Radio en vivo

Ciudades

Concejal Daniel Briceño advierte que en Bogotá hay cuotas burocráticas de Carlos Amaya

A través de sus redes sociales, señaló que esas cuotas del gobernador de Boyacá, se están saltando los concursos que saca la Administración Distrital

Al concejal le parece llamativo que se estén saltando el concurso para designar a la hermana de la mano derecha del gobernador Carlos Amaya. Imagen | Captura de pantalla @Danielbricen

Tunja

En diálogo con Caracol Radio, el concejal Daniel Briceño hizo la advertencia sobre Andrea Elizabeth Hurtado Neira, a quien ya le publicaron la hoja de vida en el Sistema de Información y Gestión del Empleo Público (Sigep), para ser posesionada como gerente de la Subred Suroccidente de Salud en Bogotá, y quien es la hermana de la mano derecha y asesor para las Regiones de la Gobernación de Boyacá, Yamit Noé Hurtado Neira.

La advertencia radica en primer lugar en que para proveer estos cargos, la Alcaldía de Bogotá hizo un concurso público, al que se inscribieron postulantes que cumplen los requisitos solicitados, “y luego de que mucha gente se inscribió y participó, aparece publicada la hoja de Andrea Hurtado, quien estaba como encargada mientras conseguían una persona de concurso, pero hoy se lo están saltando”, es la preocupación de Briceño.

Esta aparición le parece llamativa porque Andrea Hurtado es la hermana de Yamit Noé Hurtado Neira quien es mano derecha del gobernador de Boyacá, Carlos Amaya. Dice sobre los requisitos, se había establecido que quienes quisieran acceder a esta cargo, debían tener 4 años de experiencia como gerentes o directores en temas de salud, “y revisando su hoja de vida no cumple con los requisitos, más allá de 2 años en estos cargos”.

El concejal explicó en Caracol Radio que hace esta advertencia por dos razones: una, para no defraudar la confianza de quienes participan en estos concursos, y dos, porque el nombre del gobernador Amaya se está moviendo, “porque hay varias fichas claves cercanas a personas de su gobierno, que hoy se posesionan en Bogotá pero tendremos esta discusión prontamente dentro de la Cámara de Representantes”.

Finalizó Daniel Briceño indicando que la Administración Distrital les había dicho desde el inicio que iba a ser un concurso transparente, distinto a lo que ha pasado en administraciones anteriores, “en las que las subredes han terminado convertidas en sitios de alta politiquería por los niveles de presupuesto y contratación que estas tienen”.

Espera que el alcalde de Bogotá, Carlos Galán, escuche y revise el tema, antes de que se posesione Andrea Hurtado, para ver si la Alcaldía les da una explicación o toma un tipo de correctivo.