Radio en vivo

Actualidad

Atención Bogotá: Créditos de hasta $600 millones para empresas: ¿Hasta cuándo postularse?

Estos créditos están planteados con el objetivo de ayudar a resolver los asuntos importantes de los negocios actuales.

Dos adultos mayores haciendo cálculos / Dinero colombiano (Getty Images)

Recientemente, desde la Alcaldía de Bogotá anunciaron que los ciudadanos podrán hacer el trámite para acceder a créditos de hasta 600 millones de pesos. Estos créditos son para emprendedores y empresarios que en la actualidad buscan fortalecer y mejorar sus negocios.

Leer más

Además, este programa nace desde la Alcaldía junto a la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico para así apoyar a los capitalinos que le apuestan a construir empleo. La iniciativa de ayudar a los colombianos con préstamos es en alianza con Bancóldex y otras entidades bancarias.

Desde el Distrito han recalcado que este mecanismo de financiación no solo ayudará a que los bogotanos fortalezcan sus negocios, sino que, además, puedan tener calma debido a la flexibilidad y las tasas con las que son ofrecidos.

Para hacer posible estos créditos, el Distrito destino una suma importante con la que se espera ayudar a varios colombianos a consolidar financieramente sus negocios y a mejorar sus estrategias. “¡Bogotá le apuesta a la financiación y al fortalecimiento de las empresas! Por ello, hay recursos por $53.000 millones para que empresarias y empresarios bogotanos accedan a créditos hasta por $600 millones de pesos”, aclaró la Alcaldía.

Frente a este programa financiero, Juliana Aguilar, subdirectora de Financiamiento e Inclusión Financiera de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDDE), explicó que estos créditos están planteados con el objetivo de ayudar a resolver los asuntos importantes de los negocios actuales.

Además, la funcionaria de la Secretaría de Desarrollo Económico comentó que las tasas de los créditos pueden ser bastante llamativas para quienes están buscando créditos para sus negocios y que por un motivo u otro no han logrado la financiación. “Las entidades bancarias aliadas están ofreciendo tasas y montos muy atractivos para que los empresarios puedan beneficiarse de estos mecanismos formales de financiación, que diseñamos en la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, con el objetivo de fortalecer micronegocios y mipymes, pensando en sus necesidades y de acuerdo con el tamaño de la empresa”.

Un aspecto importante que destaca el Distrito se relaciona con las líneas de crédito ‘Bogotá Al Punto’.

¿Cuáles son los temas en los que los empresarios pueden invertir el dinero de los créditos?

Al respecto, la Alcaldía ha mencionado que hay un requisito para entregar el crédito a los ciudadanos. De este modo, explicaron que se busca que el monto entregado sea invertido en asuntos puntuales:

  • Tecnología
  • En un proyecto de innovación
  • Sostenibilidad
  • Capital de trabajo
  • Cubrir gastos de nómina o pagar a proveedores
  • Pago de deudas
  • Entre otros

¿Hasta cuándo hay plazo para que empresarios puedan inscribirse al crédito?

El Distrito comentó que los interesados en los créditos tendrán plazo para inscribirse y realizar todos los trámites para la obtención de la financiación hasta el próximo 31 de julio de 2024.

¿Cuáles son las líneas de crédito Bogotá Al Punto?

La Alcaldía ha afirmado que hay cuatro líneas de crédito. No obstante, destacó las dos primeras: Bogotá Produce y Bogotá Produce Tech

Bogotá Produce esta orientada a las personas que tienen micronegocios que son formales o informales y que operan en Bogotá desde hacer por lo menos un año. “Los micronegocios pueden acceder a créditos hasta por $70 millones, a través de microfinancieras, o hasta $100 millones, mediante la banca tradicional, para financiar sus necesidades de capital de trabajo, inversión o sustitución de pasivos”, recalcó.

Mientras tanto, Bogotá Produce Tech es para quienes esperan fortalecer micro y pequeñas empresas en su transformación tecnológica. Esto para optimizar procesos, disminuir costos, incrementar ventas y posicionar la imagen de sus negocios. Para esta línea de crédito los ciudadanos pueden obtener hasta $200 millones con una financiación de hasta tres años, con un periodo de gracias de hasta tres meses.