Radio en vivo

Selección Colombia

VIDEO | “Sin bombos ni platillos”: Así fue la llegada de la Selección Colombia a Bogotá

Algunos jugadores de la Selección Colombia como James Rodríguez y Johan Mojica llegaron a la capital tras disputar la final de la Copa América 2024.

Capturas tomadas de redes sociales

En la noche de este lunes 15 de julio, jugadores de la Selección de fútbol de Colombia llegaron a Bogotá, sin ningún acto público, ni recibimiento especial, luego de disputar la Copa América 2024, en la que quedaron subcampeones tras perder 1-0 este domingo contra Argentina.

Lea también:

Por medio de un video difundido en redes sociales, se puede ver como algunos jugadores, entre esos, James Rodríguez y Johan Mojica, llegaron al Aeropuerto Internacional El Dorado de la capital, en un vuelo de Avianca, la aerolínea oficial de la Tricolor.

Los futbolistas fueron recibidos con aplausos y ovaciones por parte del personal del aeropuerto y otros asistentes que estaban en el aeropuerto.

Aunque inicialmente, se esperaba que este lunes, Día Cívico en Colombia decretado por el presidente Gustavo Petro, miles de fanáticos acudieran a recibir a James Rodríguez, Luis Díaz y al resto de jugadores tras su paso por la Copa América en Estados Unidos, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) confirmó por medio de un comunicado que no habría organizado ningún recibimiento especial o evento en Bogotá ni en ninguna ciudad del país:

“La Selección Colombia fue desconvocada esta mañana, después de la llegada al hotel de concentración y los jugadores ya se encuentran de regreso a sus clubes y en periodo de vacaciones, de conformidad con las normas establecidas en el Estatuto del Jugador de la FIFA”.

Esta sería la razón por la que no arribó todo el plantel y el cuerpo técnico de la Selección al país, ya que la mayoría salió del hotel de concentración en Miami directamente a los países donde juegan.

La FCF agradeció a los hinchas que han apoyado al equipo en una de sus mejores actuaciones.

VIDEO: La Selección Colombia en Bogotá

Los convocados por Néstor Lorenzo y guiados en la cancha por un inspirado James Rodríguez pusieron punto final a su destacada participación en el torneo de selecciones más antiguo del planeta, tras alcanzar su segundo subcampeonato contra la ‘albiceleste’ de Lionel Scaloni.

Un solitario gol Lautaro Martínez le dio el título a la campeona del mundo, que consiguió así su segunda Copa América consecutiva y la número 16.

Agradecimiento de Néstor Lorenzo

Néstor Lorenzo, técnico de la selección colombiana dio unas declaraciones luego de perder la final de la Copa América contra Argentina, asegurando que “de los dos finalistas uno está marcando una época y el otro recién empezando”:

“El aprendizaje pasa por vivir una final. De los dos finalistas, hay uno que está marcando una era, ya no es una casualidad, y antes de esto perdió dos finales de Copa América y una final del Mundo. En siete años de Scaloni, hay proceso espectacular, no es una racha es una era y nosotros recién empezamos”, indicó en la conferencia de prensa tras la final.

Lorenzo destacó algunas situaciones anómalas que se vivieron en la final tras los incidentes presentados con la hinchada de ambos equipos en el ingreso al Hard Rock Stadium de Miami, “hicimos un muy buen primer tiempo. Luego se dieron situaciones anómalas; calentaron dos veces, hubo 25 minutos de entretiempo y la tensión la siente más quien menos experiencia tiene y nos pasó factura. La otra situación es que queríamos tener intensidad y el árbitro no lo permitía”.

Finalmente, el técnico argentino manifestó que no lo siente “como una derrota”, pese a perder la final: “Creo que fuimos uno de los equipos que mejor jugó, fuimos protagonistas, buscamos el arco de frente. Nos pasó factura un error, pero los muchachos hicieron un gran papel, se mataron y les dije que tienen que irse con la frente alta. Estamos tristes, los entiendo, pero quiero que salgan con la frente alta. Estoy muy agradecido con todo el grupo”.