Radio en vivo

Ciudades

Alcalde de Toledo, Antioquia pedirá medidas cautelares ante la CIDH

Johnny Alberto Marín, advierte que tras el atentado en 2022 el estado colombiano no ha garantizado su seguridad.

Alcalde de Toledo, Jhonny Alberto Marín Muñetón. Foto: cortesía

Antioquia

El alcalde de Toledo, norte de Antioquia, Johnny Alberto Marín viajó a Washington para pedir medidas cautelares ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que garantice su seguridad.

“Solicitando otorgar medidas cautelares para que se proteja la vida de Johnny Alberto Marín Muñetón, que actúa como alcalde de esta localidad en el norte del departamento de Antioquia, también para que se le otorgue un esquema robusto de protección por parte del Estado en cabeza de la UNP y tercero, que la Fiscalía General de la Nación investigue los hechos que han dado origen a lo que es delito, al atentado que ha recibido en su momento y a las amenazas que le han llegado, que le han ofrecido plata por él”, Óscar Santamaría, abogado del alcalde.

Más información

Recibió nuevas amenazas

El alcalde de Toledo manifestó en mayo de este año nuevas amenazas de muerte advirtiendo que quienes están detrás de ellas son los mismos que atentaron contra su vida en 2022.

“Entregaron 200 millones de pesos para que ese objetivo sea resuelto porque en un primer intento fallaron”, dijo en su momento el alcalde Marín.

El mandatario insiste en que el estado colombiano no está garantizando su seguridad.