La final de la Copa América superó las expectativas de ventas en el comercio en Manizales
Según Fenalco, hubo un aumento del 25 por ciento a comparación de la fase de semifinales de la competición continental.
Manizales
Hubo un comportamiento interesante, manifiestan desde Fenalco Caldas, asegurando que la ampliación del horario de los establecimientos nocturnos permitió planear bien las actividades viéndose reflejado en los aforos llenos. Aparte del aspecto del entretenimiento, el sector textil también reportó números positivos por la gran oferta que reflejó durante las últimas semanas.
“Fue muy positivo ver mucha gente en la calle disfrutando del evento deportivo en los negocios representando un aumento en los ingresos de nuestros comerciantes, no solamente en el sector del entretenimiento, sino en el tema textil, donde vimos los almacenes llenos por la alta cantidad de oferta”, resalta Juan Carlos Franco, director ejecutivo de Fenalco Caldas.
Como parte de las medidas que contemplaban desde el sector gremial, en la fase de semifinales de la Copa América hubo un incremento de las ventas en el sector del entretenimiento entre el 15 % y el 20 %, mientras que en la final, las ventas fueron superiores al 25 %.
El director ejecutivo del sector gremial agrega que la ‘primatón’ que lanzaron desde Fenalco el mes pasado ha arrojado resultado favorables, ya que más de 19 mil marcas en todo el país se unieron alcanzando un aumento en las ventas superiores al 20 %, asimismo, reconoce el apoyo de los centros comerciales, quienes ejercieron una labor importante en la dinámica comercial.
Le puede interesar: Hay nueve familias damnificadas en Neira y Filadelfia por las lluvias