Radio en vivo

Inició evacuación voluntaria en barrio Girardot de Magangué para poder intervenir jarillón

Una vez esté desocupada la zona, la Alcaldía reforzará la parte crítica del jarillón que amenaza con inundar al municipio

Alcaldía de Magangué

Cartagena

Con el pago de subsidios o compensaciones a los afectados, inició la evacuación voluntaria de 26 familias que residen en el barrio Girardot del municipio de Magangué, Bolívar, con el propósito de poder intervenir el jarillón que se encuentra en riesgo de colapsar y amenaza con inundar el 40 por ciento de la población.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Cabe recordar que, para realizar las obras de mitigación en el jarillón, esta zona debe estar desalojada por el alto riesgo del terreno. Una vez se encuentre desocupada la Alcaldía Municipal reforzará la parte crítica que amenaza con inundar el 40% de la población.

“Van a empezar a trasladarse del barrio Girardot después de 50 0 70 años. Una vez tengamos solo el lugar, vamos a entrar con maquinaria de la Alcaldía a intervenir este sector y dejarlo totalmente limpio. Haremos una intervención mínima con los poquitos recursos que tenemos para robustecer la parte más delgadita del jarillón y de esta manera entregarle este sector a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo (UNGRD)”, expresó el alcalde Pedro Alí.

Luego de ese reforzamiento que hará la Alcaldía en la parte más crítica del jarillón, se espera que la Gobernación de Bolívar también use su maquinaria amarilla y se pueda ayudar a mitigar el riesgo latente de inundación en esta zona aledaña al Río Magdalena.

Lea también:

“Después de muchos años logramos en tres días trabajando de la mano, conversando con la comunidad pensando en ellos llegar a un acuerdo y ya poco a poco vamos dejando claridad para que estas obras se puedan culminar de una vez por todas y Magangué por el resto de la vida logre respirar que el Río Magdalena no se va a meter en nuestra ciudad como está amenazando hace 40 años”, concluyó Alí.