Reaccionaron los líderes mundiales al presunto atentado contra Donald Trump
Líderes mundiales han reaccionado con preocupación por el presunto atentado contra Donald Trump durante un mitin en Butler, Pensilvania.
El ex presidente de EE.UU., Donald Trump, fue evacuado de urgencia de un mitin en Butler, Pensilvania, después de que se escucharan tiros que al parecer lo hirieron en una oreja. Afortunadamente, se informa que está bien y está siendo examinado por médicos locales. Dos personas resultaron fatalmente heridas en el presunto atentado, que provocó una rápida respuesta de las fuerzas del orden y servicios de emergencia.
Ante esta situación, varios mandatarios expresaron su preocupación por el presunto atentado contra Donald Trump durante el mitin:
Barack Obama
Barack Obama, en su red social de X, comentó: “No hay absolutamente ningún lugar para la violencia política en nuestra democracia. Aunque todavía no sabemos exactamente qué sucedió, todos deberíamos sentirnos aliviados de que el expresidente Trump no haya resultado gravemente herido y aprovechar este momento para volver a comprometernos con la civilidad y el respeto en nuestra política. Michelle y yo le deseamos una pronta recuperación”.
Elon musk
El magnate de la tecnología, Elon Musk, dio Su “total” apoyo a Donald Trump tras el incidente en un mitin de campaña en Pensilvania, al noreste de Estados Unidos, del cual el candidato republicano salió herido en un aparente tiroteo.
“Respaldo totalmente al presidente Trump y espero su rápida recuperación”, escribió en X. Musk, dueño de Tesla, SpaceX y de esa red social, al compartir un video del candidato con el puño en alto mientras era escoltado fuera del escenario por agentes del servicio secreto.
Chuck Schumer
El líder de la mayoría demócrata en el Senado de Estados Unidos, Chuck Schumer, se declaró “horrorizado” por el incidente ocurrido. Donald Trump, fue retirado a toda prisa con el rostro ensangrentado tras lo que parecían disparos. “La violencia política no tiene cabida en nuestro país”, escribió el demócrata Schumer en la red social X.
Joe Biden
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, también realizó una declaración luego del incidente.
“Estoy agradecido de oír que él está a salvo y que va bien”, dijo Biden en un comunicado, al agregar que estaba “orando por él, por su familia y por todos aquellos que estaban en el mitin, mientras esperamos más información”. “No hay lugar para esta clase de violencia en Estados Unidos. Debemos estar unidos como una sola nación para condenarla”, agregó.
Benjamin Netanyahu
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, dijo que él y su esposa Sara estaban “conmocionados por el aparente ataque” contra el expresidente estadounidense y candidato republicano a las elecciones, Donald Trump, durante el mitin.
“Rezamos por su seguridad y su rápida recuperación”, escribió Netanyahu en su cuenta de la red social X.