Deportes

Pogacar se corona en Plateau de Beille y sentencia la segunda semana del Tour de Francia

El corredor esloveno contraatacó al ciclista danés Jonas Vingegaard, que propuso un duelo en el puerto de categoría especial que cerró la etapa reina de esta edición de la “Grand Boucle”, y sentenció la etapa y la segunda semana de competencia

Saint-lary-soulan Pla D'adet (France), 13/07/2024.-  Tadej Pogacar contrataca en las míticas cuestas del Plateau de Baille (Ciclismo, Francia, Eslovenia) EFE/EPA/BERNARD PAPON / POOL

Saint-lary-soulan Pla D'adet (France), 13/07/2024.- Tadej Pogacar contrataca en las míticas cuestas del Plateau de Baille (Ciclismo, Francia, Eslovenia) EFE/EPA/BERNARD PAPON / POOL / BERNARD PAPON / POOL (EFE)

Vestido con el maillot amarillo, por segundo día consecutivo, el esloveno Tadej Pogacar se impuso este domingo en la decimoquinta etapa del Tour, la tercera en esta edición, la segunda en los Pirineos, lo que reforzó su posición de líder de la general.

El corredor del UAE firmó en Plateau de Beille la decimocuarta victoria de su carrera en la ronda gala, la séptima en los Pirineos, su macizo predilecto.

El ganador de las ediciones de 2020 y 2021, que busca encadenar el Tour al Giro de Italia, aventajó al danés Jonas Vingegaard, vencedor de 2022 y 2023, en 1.08 minutos y su renta en la general es ahora de 3.09.

El tercero de la etapa fue el belga Remco Evenpoel, a 2.51 de Pogacar, y también ocupa ese puesto en la general a 5.19, por delante del portugués Joao Almeida, que está a 10.54 y del español Mikel Landa, a 11.21.

El también español Carlos Rodríguez se hundió en el ascenso al Plateau de Beille, y superó la meta en octava posición a 5.08 del ganador, por lo que cayó del quinto al sexto puesto, superado por Landa, y ahora está a 11.27 del líder y a 6.08 del podio.

Pogacar siente confianza al concluir la segunda semana

El esloveno Tadej Pogacar, maillot amarillo del Tour y ganador de la decimoquinta etapa, aseguró que los más de tres minutos que tiene sobre el danés Jonas Vingegaard le dan confianza, pero aseguró que mantendrá el esfuerzo en las seis etapas que restan hasta París.

“Estoy muy contento del momento de forma que tengo y de la forma en la que, gracias al equipo, he podido superar esta etapa en la que ha hecho mucho calor y yo con el calor no me suelo encontrar bien”, dijo el corredor del UAE.

Pogacar consiguió su tercera victoria de etapa en este Tour, la décimo cuarta en su carrera, la segunda consecutiva y la séptima en los Pirienos, lo que conforta su maillot amarillo con una renta de 3.09 sobre Vingegaard y de 5.19 con el belga Remco Evenepoel.

“No me imaginaba salir tan bien de este fin de semana en los Pirineos. El Visma ha trabajado mucho para fatigarme, pero he podido resistir. Estaba al límite cuando Jonas ha atacado, ha enviado muchos vatios, pero enseguida he visto que él tampoco iba tan fuerte, que sufría”, señaló.

Vingegaard ve la posibilidad de resignarse al segundo lugar

El danés Jonas Vingegaard reconoció que el esloveno Tadej Pogacar es “el más fuerte” del Tour y aseguró que tendrá que “resignarse a ser segundo si no tiene un día malo”.

“Ha demostrado toda su fuerza. Pero yo no puedo estar decepcionado, al contrario. Creo que he hecho una de las mejores etapas de mi vida. Y me ha metido un minuto. Solo puedo felicitarle y reconocer que es el más fuerte”, comentó el ciclista del Visma, que ahora es segundo de la general a 3.09 de Pogacar.

“Si mantiene este nivel tendré que resignarme a ser segundo”, agregó el ganador de las dos últimas ediciones, cuya preparación para lograr una tercera corona se vio truncada por una caída en abril en la Vuelta al País Vasco que le mantuvo más de un mes hospitalizado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad