Pablo Garabello: “A jugadores como James se les admira porque son los que hacen ganar”
El asistente técnico de Pékerman en Colombia, habló de la actual selección que dirige su colega Néstor Lorenzo.
Pablo Garabello: “A jugadores como James se les admira porque son los que hacen ganar”
Pablo Garabello, asistente técnico de José Pékerman durante el paso del entrenador argentino por la Selección Colombia, pasó por los micrófonos de El Alargue Caracol para referirse a la actualidad del combinado nacional, que es dirigido por Néstor Lorenzo, principal asistente de aquel cuerpo técnico que tuvo éxito en el país. Entretanto, Garabello destacó el presente que vive James Rodríguez y lo parejo que será esa final ante Argentina.
Respecto a James, resaltó que, a pesar de que venga de inactividad con su club, en la Selección se transforma: “Él (James) juega con el amateurismo de cuando éramos chicos todos y jugábamos por querer ganar, no había dinero ni nada más que ganarle al que teníamos en frente. Yo soy un admirador de James porque al entrenarlo, al verlo, al preparar partidos, veíamos el hambre, las ganas de jugar, lo que dejaba por la Selección”, dijo Garabello.
“James llega a la selección, y puede estar inactivo por un técnico o por una lesión, pero llega a la concentración y se transforma en el jugador bandera. Y uno a esos jugadores los admira porque son los que nos hacen ganar”, añadió. “Tuvo una gran virtud en recuperar a James, ese es un valor. Los que lo hemos entrenado sabíamos lo que era y lo que iba a terminar siendo a pesar de su pequeño bajón. Pero creo que también él hizo creer a James que tenía que ser la bandera y creo que se ve reflejado. Nada es casualidad en el fútbol, hoy lo psicológico y lo anímico va tan de la mano o más que lo táctico y lo estratégico”, puntualizó destacando la labor que ha hecho Lorenzo con el ‘10′.
Le puede interesar:
Su relación con Lorenzo: “Lorenzo más que un amigo, es un hermano del fútbol, empezamos con José (Pékerman) en Toluca, luego con Tigres y después en nuestra amada Selección Colombia (…) Siento orgullo, sabía que lo iba a hacer de gran manera. Es un apasionado, siento mucha felicidad”
El presente de Colombia: “Siempre hubo mucha técnica, el jugador colombiano es muy rico técnicamente y ahora tienen un fuego sagrado (…) Cuesta muchísimo ganarle a Colombia, no solo hay que jugar bien, sino que hay que correr mucho, meter mucho”.
La posibilidad de título: “En estos casos, ni siquiera el dinero, es la gloria deportiva. Queda en el cuadro de por vida, en el cuadro de la pared, donde todos los entrenadores le hablamos al jugador que de ese cuadro no se baja nadie, cuando uno alcanza la gloria deportiva no lo baja nadie”
La ausencia de Daniel Muñoz: Santiago (Arias) tiene mil batallas en el lomo, tiene Mundiales. Jugar finales así, lo importante es estar bien de la cabeza. Santiago debe estar esperando este partido y lo va a sacar adelante”.
La final: “No hay un favorito. Son 90 minutos. Es un solo partido. Cuando hay dos partidos o un cuadrangular, siempre hay favorito por recambio o por un montón de cosas. Al ser 90 minutos no hay un favorito, no importa cómo están llegando los dos”.