Radio en vivo

Ciudades

Murió la hipopótamo Vanessa, reina e insignia de la Hacienda Nápoles

La mascota de la hacienda, de 17 años, sufrió quebrantos de salud en los últimos meses.

Murió Vanessa, la hipopótamo insignia de la Hacienda Nápoles. Foto: Sitio web Hacienda Nápoles

Medellín, Antioquia

En la tarde de este jueves se confirmó la muerte de Vanessa, la hipopótamo de 17 años que era considerada la reina y emblema de la Hacienda Nápoles, ubicada en el municipio de Puerto triunfo, Magdalena Medio antioqueño. Murió por quebrantos de salud que venía padeciendo desde hace varios meses.

Los veterinarios y personal experto de este parque, quienes le brindaron todos los cuidados necesarios, lamentaron la partida de este animal, insignia del lugar, que era como la mascota y personaje favorito de quienes visitaban la Hacienda; pues los niños la podían alimentar con zanahorias, su comida favorita, y con otras frutas, como sandías. También comía concentrado y le gustaba estar en espacios donde hubiera pasto a su alrededor.

Le puede interesar

“Vanessa tuvo una vida sin peligros y con unos cuidados especiales que no se prestan a ningún otro animal. Lamentamos la pérdida natural de la vida de Vanessa y honraremos su recuerdo como lo merece”, comunicaron desde la Hacienda Nápoles.

La historia de Vanessa

La hipopótamo Vanessa fue encontrada por personal del parque cuando estaba recién nacida y debió ser sometida a cuidados especiales para su correcto desarrollo, pues, en lo que los expertos del parque han calificado como un caso extraño para la naturaleza, fue expulsada de su manada y siempre tuvo un ambiente especial para ella en el parque.

Esa crianza de manera individual permitió que se convirtiera en la mascota de la hacienda y que los visitantes, niños y adultos, pudieran acercarse a ella. “A esta soberana de Nápoles los visitantes pueden llamarla y ella se acercará a saludar. Pueden alimentarla, bañarla, observarla y sentir su poderosa presencia”, se lee en el blog dedicado a Vanessa que tiene el sitio web del parque.

A la hipopótama, que pesaba más de 350 kilos, le rendirán homenajes en los próximos días, pues sin duda era la figura más representativa de Nápoles, hacienda que es famosa por haber pertenecido al extinto capo del cartel de Medellín, Pablo Escobar.