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El 52% de las quejas en Neiva corresponde al transporte terrestre

La Superintendencia de Transporte informa que, de las 438 Peticiones, Quejas, Reclamos y Denuncias (PQRD) recibidas en Neiva a la fecha, el 52,28% corresponden al sector de transporte terrestre.

Transporte Publico Centro de Neiva - Huila

Neiva

La Superintendencia de Transporte se reunió con más de 80 empresarios del transporte individual, mixto y especial del Huila. El objetivo del encuentro fue dar a conocer los programas de transformación digital que la entidad está implementando para ejercer sus funciones de inspección, vigilancia y control de manera eficaz, transparente y legal.

La entidad informa que entre las principales motivos de queja por parte de los usuarios se encuentran: manejo de equipaje, incumplimiento de itinerarios, bajas condiciones de comodidad e higiene. reembolsos y atención a los usuarios.

En el cumplimiento de la normativa la adopción de nuevas tecnologías ha permitido a la Superintendencia de Transporte mejorar la eficacia y transparencia en sus procesos, reiterando además el compromiso con la protección de los derechos de los usuarios del transporte. La entidad invita a los usuarios a radicar sus PQRD a través de los canales dispuestos en su página web o en las Casas del Consumidor a nivel nacional.