Radio en vivo

Fútbol

Capitán de Uruguay denunció agresión de hinchas colombianos hacia familiares de jugadores

José María Giménez se refirió al altercado en las tribunas y la razón por la que algunos jugadores se pelearon con hinchas colombianos

Getty Images / Icon Sportswire

La Selección Colombia clasificó a una final de la Copa América luego de 23 años desde la última vez que disputó una, la que terminó con el único título hasta el momento con el recordado gol de Iván Ramiro Córdoba ante México en 2001. Frente a Uruguay, en la semifinal disputada en Charlotte, se concretó el paso a la tercera definición de un certamen continental para la Tricolor.

Sin embargo, la fiesta en las tribunas fue opacada por incidentes que se presentaron y que involucraron a ambas aficiones. Apenas terminado el compromiso, se vio a jugadores como Darwin Núñez o Ronald Araújo en medio de los hinchas uruguayos encarando a los colombianos. Incluso, el jugador del Liverpool se llevó tremendo golpe en la cara propiciado por un seguidor rival.

José María Giménez explicó la situación

En su versión, el jugador del Atlético de Madrid, que inició el partido portando el brazalete de capitán, hizo un llamado de atención a la Conmebol por los desmanes que se presentaron y, que según él, terminaron perjudicando a familiares de los futbolistas uruguayos. Por esta razón, fue que se vio a algunos jugadores dentro de la tribuna.

“Por favor tengan cuidado, las familias están en la tribuna. Hicieron una avalancha a toda nuestras familias, la hinchada de un sector de Colombia y no nos dejan hablar en micrófono. Lo voy a a decir ahora porque sé que te cortan”, inició diciendo Giménez.

Nuestras familias corrieron peligro. Tuvimos que meternos en la tribuna a sacar a nuestros seres queridos con bebés recién nacidos. No había un solo policía. Cayeron a la media hora. Nosotros estábamos ahí, dando la cara por los nuestrosOjalá que los que están organizando esto tengan un poco más de cuidado con las familias, con la gente y con los alrededores de los estadios. Es todo un desastre. Todos los partidos pasa lo mismo. Nuestras familias sufren por culpa de algunos que se toman dos traguitos de alcohol. Ojalá que esto no vuelva a suceder”, agregó el jugador del Atlético de Madrid.

Por su parte, hay videos que circulan en redes sociales en los que se ve otra perspectiva de cómo habría iniciado la gresca y estos apuntan a que habría sido el sector de hinchas uruguayos el que desató todo, pues se ven vasos lanzados hacia la zona en la que se encontraban los colombianos y otras provocaciones. Lo cierto es que no se puede hacer un juzgamiento sin que antes las autoridades investiguen los hechos.

Lo cierto es que sí hubo violencia entre las partes y esta situación, como debe ser, la rechazó la Conmebol en un comunicado que emitieron.Nuestra labor parte de la convicción de que el fútbol nos conecta y nos une a través de sus valores positivos. No hay lugar para la intolerancia y la violencia dentro y fuera de la cancha”, se lee en la publicación.

Es posible que por esta situación presentada, el ente del fútbol en Sudamérica sancione a ambas federaciones, pues son las responsables de los comportamientos y los actos en los que incurran sus hinchas en cualquier estadio.