Katerine Miranda vs Jaime Raúl Salamanca: así será la puja por la Presidencia de la Cámara
Los dos representantes del Partido Verde competirán por suceder al saliente presidente de la corporación, Andrés Calle.
Congreso
A diez días del inicio de la nueva legislatura, se aclaró el panorama en el Partido Verde frente a los candidatos que competirán por la Presidencia de la Cámara. Quedaron definidas las cartas para esta carrera que será entre los representantes Jaime Raúl Salamanca (pro gobierno) y Katherine Miranda (independiente/oposición).
La primera en moverse fue la representante Miranda, que el lunes 8 de julio publicó un documento en el que era respaldada por 10 congresistas del Partido Verde y de la Centro Esperanza. Ratificó su aspiración tras no llegar a un acuerdo para ir con candidatura única.
Como respuesta, un par de días después, Salamanca fue el elegido por los demás precandidatos para seguir en la contienda y competirle a Miranda. De hecho, tras recibir el apoyo de Martha Alfonso, Duvalier Sánchez, Santiago Osorio y Wilmer Castellanos, que eran los otros precandidatos, Salamanca ha empezado con los llamados a los distintos sectores para que apoyen su candidatura.
“Vamos a invitar en estos días que faltan a las demás bancadas a que acompañen esta aspiración que está suscrita por la mayoría del Verde y que esperamos que independientemente de eso logre convocar a todos los partidos. Dejemos de un lado la polarización, si bien es cierto que todos pensamos distintos y cada uno tiene su propia mirada, espero que podamos entre todos construir acuerdos y sacar adelante a Colombia”, declaró.
Es claro que Salamanca va a ser la apuesta por la que se irá el Gobierno nacional. De hecho este miércoles 10 de julio se dio en Palacio una reunión de Petro y el MinInterior Juan Fernando Cristo con un sector del Verde, más cercano al ejecutivo.
De hecho, a este encuentro asistió también el asesor Jaime Ramírez Cobo, quien la otra candidata, Katherine Miranda, ha denunciado que está llamando a congresistas para que voten por el candidato del ejecutivo. Se vienen diez días de campaña interna y de discusiones en los partidos para determinar al sucesor de Andrés Calle, a partir del 20 de julio.