Fernando Gaviria, quinto en la décima etapa del Tour de Francia
El belga Jasper Philipsen se quedó con la victoria en el inicio de la segunda semana de la carrera.
La segunda semana del Tour de Francia comenzó sin ningún tipo de contratiempos para los líderes de la clasificación general de la carrera. El belga Jasper Philipsen se quedó con la victoria; mientras que Fernando Gaviria estuvo nuevamente muy cerca del triunfo, terminando la jornada en la quinta posición.
En un embalaje limpio y sin polémicas, Philipsen ganó con amplia diferencia, imponiéndose en la línea de meta al eritreo Biniam Girmay y al alemán Pascal Ackerman, segundo y tercero, respectivamente. Gaviria, quien logró ubicarse bien en los últimos metros, terminó quinto, un puesto atrás del también belga Wout Van Aert.
El pelotón anduvo y terminó compacto tras los 187 kilómetros de recorrido entre Orléans y Saint-Amand-Montrond. El esloveno Tadej Pogacar mantuvo su liderato con un acumulado de 40H02′48″; Remco Evenepoel continúa segundo a 33″ y Jonas Vingegaard, tercero a 1′15″.
Vea también
¿Cómo están los colombianos?
Egan Bernal recuperó una casilla en la clasificación general, ascendiendo al puesto 12 a 5′25″; Santiago Buitrago también ganó una posición, figurando 14 a 5′53″. Harold Tejada ahora continúa 71 a 58′18″; mientras que Fernando Gavira es 155 a 1H43′55″.
Este miércoles regresará la montaña a la carrera con una jornada de media montaña. Un recorrido de 211 kilómetros, uno de los más extensos del Tour, entre Évaux-Les-Bains y Le Lioran, con seis puertos de montaña, uno de cuarta, dos de tercera, dos de segunda y uno de primera categoría.