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Volkswagen deja de fabricar el Polo en España después de 40 años

GRAFCAV4423. PAMPLONA, 29/06/2024.- La próxima semana, antes de los Sanfermines, saldrá de las líneas de montaje de Volkswagen Navarra el último coche del modelo Polo cuarenta años después de que este emblemático turismo comenzara a fabricarse en la planta de Pamplona, que ha hecho de este ‘superventas’ una de sus señas de identidad. El Polo, del que se han realizado en total seis rediseños -cinco de ellos producidos en Pamplona- se deja de montar en la factoría de Pamplona, pero no desaparece del mercado, ya que se seguirá fabricando en la planta de la multinacional alemana en Sudáfrica. En total, en estos cuarenta años, Volkswagen Navarra ha producido más de 8,4 millones de unidades de este modelo (8.421.145 a las 6,00 horas del viernes 28 de junio). El adiós del Polo en Pamplona tiene un motivo muy concreto: habilitar espacio en las líneas de montaje para la próxima fabricación de dos modelos eléctricos de Volkswagen.EFE/ Jesús Diges

GRAFCAV4423. PAMPLONA, 29/06/2024.- La próxima semana, antes de los Sanfermines, saldrá de las líneas de montaje de Volkswagen Navarra el último coche del modelo Polo cuarenta años después de que este emblemático turismo comenzara a fabricarse en la planta de Pamplona, que ha hecho de este ‘superventas’ una de sus señas de identidad. El Polo, del que se han realizado en total seis rediseños -cinco de ellos producidos en Pamplona- se deja de montar en la factoría de Pamplona, pero no desaparece del mercado, ya que se seguirá fabricando en la planta de la multinacional alemana en Sudáfrica. En total, en estos cuarenta años, Volkswagen Navarra ha producido más de 8,4 millones de unidades de este modelo (8.421.145 a las 6,00 horas del viernes 28 de junio). El adiós del Polo en Pamplona tiene un motivo muy concreto: habilitar espacio en las líneas de montaje para la próxima fabricación de dos modelos eléctricos de Volkswagen.EFE/ Jesús Diges / Jesús Diges (EFE)

Pamplona (España), 2 jul (EFE).- Más de cuarenta años después del inicio de su fabricación, un 20 de marzo de 1984, Volkswagen Navarra ha puesto punto final a la producción del Polo en sus instalaciones de Landaben, en Pamplona (norte de España).

El icónico modelo de la marca se deja de fabricar en Pamplona para adecuar las instalaciones de cara al lanzamiento de dos modelos eléctricos en 2026, un Škoda y un Volkswagen, que convivirán con el T-Cross y el Taigo.

El Polo no desaparece de la oferta comercial de la marca, ya que su producción se traslada a Kariega (Sudáfrica), donde se continuará fabricando para el mercado europeo, entre otros.

El último de los 8.422.161 Polo fabricados desde 1984 en la planta de Landaben ha sido una variante Life, con motor 1.0 TSi de 95 CV, caja de cambios manual de cinco velocidades y color azul, con destino a España.

El presidente de Volkswagen Navarra, Michael Hobusch, ha subrayado la importancia del modelo para la planta: “El 1 de junio realizamos una jornada de puertas abiertas bajo el lema `Gracias, Polo; hola, eléctrico´ porque el Polo nos lo ha dado todo, un pasado y un presente sólidos que nos permite proyectarnos con confianza hacia el futuro eléctrico”.EFE

jr/jla/mar/rf

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