Vingegaard le responde a Pogacar y a Evenepoel: “Que no entiendan es su problema”
En el cierre de la primera semana del Tour de Francia, el esloveno y el belga cuestionaron la estrategia del vigente campeón de la carrera.
Jonas Vingengaard, vigente campeón del Tour de Francia y tercero en la clasificación general de la actual carrera, respondió este lunes a las duras críticas que recibió de parte del esloveno Tadej Pogacar y el belga Remco Evenepoel, primero y segundo, respectivamente, de la presente edición.
En la etapa de este domingo, novena fracción y con la cual cerró la primera semana de la competencia, tanto Pogacar como Evenepoel cuestionaron la estrategia de Vingegaard y de su equipo, el Team Visma, a lo que el danés les respondió durante el primer día de descanso de la carrera.
“No creo que me faltaran agallas. Lo que pasa es que corríamos para no perder tiempo. A los que dicen que nos faltaban agallas les digo que corrimos de forma inteligente”, comentó Vingegaard desde su hotel de concentración.
Sobre sus pocos movimientos en el frente, explicó: “Si lo llego hacer, cuando faltaban 80 kilómetros, y me hubieran soltado en otro sector sin asfalto, como sucedió, habría perdido el Tour este domingo”.
Y finalmente, agregó que la estrategia de ese momento era defenderse, asegurando que “es problema” de quienes no lo puedan entender. “Estábamos en una estrategia defensiva. Puede que la gente no lo entienda, pero es nuestra táctica. Es su problema”.
Optimista para el futuro
Actualmente, Vingegaard cede más de un minuto en la clasificación general, pese a ello, el danés es optimista. “Me encuentro bien, siento como progreso cada día con la carrera, cada etapa me estoy encontrando mejor. Y creo que ya estoy a un alto nivel. Nunca lo habría pensado en vista de la preparación que he tenido”.
“Pero creo que es positivo para mí, que en las nueve primeras etapas no haya tenido días duros de montaña”, al respecto añadió, de cara al inicio de la segunda semana del Tour de Francia durante este martes.
“Sé que estoy en un nivel muy alto y espero poder mantenerlo hasta el final. Normalmente, llego bien a la tercera semana, pero la caída (en el País Vasco) ha podido cambiar las cosas y no sé cómo va a reaccionar mi cuerpo”, añadió.
Y concluyó, asegurando que su ritmo también será un misterio para sus contrincantes. ”Mis adversarios tampoco lo saben, soy el corredor misterioso. Todo es posible hasta los últimos días, veremos lo que pasa en cada etapa que vamos a correr con el objetivo de ganar el Tour”.