Paso a un carril en la vía La Línea con cierres preventivos por derrumbes
Desde anoche se habilitó el paso a un carril, aunque desde Invías advierten de cierres preventivos mientras realizan la remoción de material
Director territorial del Invías en Quindío, Rodrigo Osorio
Armenia
Durante el fin de semana ha sido crítica la situación de movilidad en la vía La Línea por el cierre que generó la caída de lodo en el túnel tigrillo lanudo debido a las fuertes lluvias.
El panorama no ha sido nada alentador en cuanto a la intervención en la zona afectada ya que las condiciones climáticas han jugado un papel en contra.
Le puede interesar:
El director territorial del Instituto Nacional de Vías, Invías en el Quindío, Rodrigo Osorio reconoció las dificultades ya que al deslizamiento en el kilómetro 29 se sumó otro en el kilómetro 38 lo que extendió los tiempos de apertura a un solo carril en la vía.
A pesar de lo anterior, indicó que lograron desde las 7 de la noche de ayer habilitar el paso a un carril, aunque las actividades de remoción en las zonas afectadas por los derrumbes continuarán.
Precisó que en el kilómetro 29, sector Túnel Tigrillo Lanudo, se realizarán cierres preventivos periódicos para garantizar la seguridad de los trabajadores y de los usuarios de la carretera.
“Nos dedicamos a acordonar el material restante sobre la calzada en el kilómetro 29 acordonar hacia un costado de la vía con el ánimo de poder dar transitabilidad a un carril, esto no significa que la vía va a quedar en condiciones de operación normal ya que llegando a Cajamarca kilómetro 36, se presenta cuello de botella, porque ahí pasamos de doble calzada a una a una calzada sencilla por lo que prevemos que se presenten congestiones y se continuará realizando cierres preventivos”, sostuvo.
Agregó: “Cierres esporádicos en momentos en los que no impacte altamente la movilidad con el fin de lograr retirar la totalidad del deslizamiento en este sitio, pero por ahora se puede informar que habilitamos paso a un carril”.
Con toda la contingencia uno de los municipios que resultó más afectado por el represamiento de vehículos es Calarcá en el Quindío.
Después de un contraflujo hasta la tarde de ayer domingo 7 de julio, que fue realizado luego de un bloqueo de transportadores en el sector, han sido evacuados más de mil vehículos.
El alcalde del municipio, Sebastián Ramos dijo que están al tanto para brindar el acompañamiento en materia de movilidad y de orden público hasta que sea normalizado el paso total por el túnel.
Alcalde de Calarcá, Sebastián Ramos
El llamado a los usuarios de la vía es a informarse del estado a través de los canales oficiales de la entidad como la línea gratuita #767, el canal de WhatsApp 322 -966-7597 para mensajes de texto, las redes sociales y en la página web www.invias.gov.co.
Movilidad en La Línea