Ciudades

Transportadores reportan afectaciones económicas por cierre en La Línea

Camioneros reportaron afectaciones económicas luego de más de 24 horas de cierre en la vía La Línea por las fuertes lluvias

Gabriel Marín de la Asociación Colombiana de Camioneros

Gabriel Marín de la Asociación Colombiana de Camioneros

02:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1720356291578/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fila de vehículos por cierre en La Línea- Cortesía reporteros de la línea

Armenia

Ya se cumplen más de 24 horas del cierre total en la vía La Línea en el sentido Quindío- Tolima por la caída de lodo en el túnel tigrillo lanudo donde las labores de remoción avanzan en un 40%.

Y es que en el sector de Versalles en el municipio de Calarcá permanece la larga fila de vehículos, Gabriel Marín de la Asociación Colombiana de Camioneros reconoció el trabajo operativo del Instituto Nacional de Vías para lograr en el menor tiempo dar reapertura al importante corredor, sin embargo, las afectaciones son evidentes.

Le puede interesar:

“Todos esos trancones por cierre de vías y más ahora por el clima por el invierno tan fuerte que estamos viviendo eso nos afecta económicamente mucho porque una mercancía que tenía que entregarse hoy en la noche se viene a entregar mañana en la noche eso en cuanto a comercio exterior y nosotros nos vemos afectados en el desplazamiento de la entrega”, manifestó.

Sostuvo que la situación está relacionada con el transporte de mercancías que tienen un tiempo estimado de entrega por lo que se generan los retrasos y hasta el daño de los productos por tanto tiempo de espera.

Considera que lo otro es que al tomar la ruta alterna por Manizales es más el costo porque es mayor el consumo de combustible.

Fue enfático en afirmar que es necesaria la construcción de la doble calzada Cajamarca- Ibagué con el fin de disminuir las afectaciones que se viven actualmente por la congestión vial.

“Es que como es una vía demasiado transitada porque por ahí siempre circula gran parte de la economía del país y es una vía que tiene muy poquitas vías alternas, que uno siempre da es que por la vía de Manizales para que la gente circule por allá y entonces no tenga tanto problema, pero para cumplir el flujo por la cantidad de vehículos que hay entonces ya se hizo pequeño”, resaltó.

Espera las acciones concretas del gobierno nacional para hacerle frente a las emergencias que se viven en varias carreteras del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad