Radio en vivo

Ciudades

Más del 60 % de las vías secundarias y terciarias de Risaralda afectadas por las lluvias

Hay siete municipios con graves afectaciones por pérdida de banca, deslizamientos de tierra y agrietamientos que han generado cierre parcial o total de las vías principales, secundarias y terciarias.

Foto: Gobernación de Risaralda

Pereira

El gobernador de Risaralda, Juan Diego Patiño, confirmó que se tienen siete puntos críticos en municipios como Belén de Umbría, Balboa, Quinchía, Mistrató, Pueblo Rico, Apía y Marsella, que registran graves daños en las vías principales y secundarias, por lo que es indispensable remover la tierra que ha caído y garantizar el acceso de los ciudadanos, para evitar que estas localidades queden incomunicadas.

Manifestó que la maquinaria de la Secretaría de Infraestructura del departamento, está trabajando en diferentes sitios, sin embargo, no es sencillo atender todos los puntos críticos que hoy tiene Risaralda, por esa razón se ha elevado un llamado a la Unidad de Gestión del Riesgo, al Invías y demás entidades, para atender de manera urgente las afectaciones en las carreteras de la región.

“En este momento crítico que están presentando las vías de Risaralda por la temporada de lluvias, estamos interviniendo con maquinaria la vía Mistrató, Marsella, Belén de Umbría, Quinchía - Irra, Apía y Santuario. Trabajamos todos los días en el restablecimiento y buen funcionamiento de la malla vial de Risaralda”, precisó.

En cuanto a la vía Risaralda - Chocó, las autoridades del departamento están haciendo un monitoreo permanente de los puntos críticos entre Pueblo Rico y Santa Cecilia, donde se han registrado tres derrumbes que mantienen con paso restringido esta importante carretera nacional.

En la vía Pereira - Marsella, en el sector de ventiaderos, persiste el paso a un carril, con controles viales y con cierres parciales cuando se presentan lluvias intensas para garantizar seguridad en el tránsito de los ciudadanos.