Egan Bernal sobre la dura etapa del Tour de Francia: “Fue una locura, una batalla campal”
El ciclista colombiano cerró la primera semana en la casilla 13 de la clasificación general.

Egan Bernal, ciclista del Ineos en el Tour de Francia. (Photo by Dario Belingheri/Getty Images) / Dario Belingheri
La primera semana del Tour de Francia concluyó con la victoria del francés Anthony Turgis, tras un día de media montaña, con un trayecto realmente complicado, llegó el pavé para incrementar la dificultad para los corredores. Sin embargo, el grupo principal de la carrera se mantuvo a rueda, sin perder tiempo, ni recortar diferencias con el líder Tadej Pogačar.
Vea también
El esloveno Pogacar, con apenas 33″ de ventaja sobre el belga Remco Evenepoel, continua como líder de la clasificación general de la carrera francesa luego de nueve etapas disputadas. El colombiano mejor ubicado es Egan Bernal, con algo más de cinco minutos de Pogacar.
Bernal cayó una casilla y ahora está en el puesto 13 a 5′25″ del primer puesto. El nacido en Zipaquirá espera que lleguen las etapas de alta montaña para tratar de figurar y descontar el tiempo perdido con respecto a la general. Los demás colombianos, no han figurado mucho todavía, Santiago Buitrago se mantuvo 15 a 5′53″. Ya más relegados se encuentran Harold Tejada, en la casilla 71 a 56′52″ y Fernando Gaviria, en el puesto 156 a 1H43′55″.
Palabras de Egan Bernal tras primera semana del Tour
Precisamente, el pedalista de 27 años, al terminar la difícil jornada, dio sus impresiones al terminar la primera semana de la carrera francesa, donde ya fue campeón en 2019. Se le inició preguntando por la difícil etapa que sortearon los corredores y que terminó sin inconvenientes, a lo que respondió: “La verdad fue una locura, una batalla campal lo que se vivió adentro, por dentro ha sido de las etapas más locas en la que he estado”, aseguró.
“Sin duda fue la más sufrida, teníamos la presión de estar adelante, el equipo todo el día estuvo gritándonos por la radio que debíamos estar adelante. Si no estábamos al frente iba a haber problemas, por momentos no veía absolutamente nada, había tramos muy fuertes, de mucho cuidado, sobre todo había mucha piedra, a veces la bicicleta quedaba totalmente parada, muy difícil”, complementó.
Sobre lo que viene para la segunda semana y como planea recuperar el tiempo en las siguientes etapas, dijo: “En la mañana decíamos que si se daba la oportunidad se podía ganar tiempo, creímos que podíamos aprovechar, pero bueno, estoy contento de como corrí y haber terminado sin caídas y salvando el día. Estoy muy bien, muy cerca de la general, queda mucho Tour todavía”, finalizó.