Autora de champeta “Viva Colombia, Viva Falcao” recibirá casa remodelada y acompañamiento
Alexy Hernández también tendrá una silla de ruedas nueva para su madre y apoyo técnico del IPCC
Alcaldía de Cartagena
Cartagena
La clasificación de la Selección Colombia a semifinales de la Copa América, tras su triunfo cinco goles por cero sobre Panamá, no fue la única buena noticia para Alexy del Socorro Hernández Ortega, la ‘Estrella Fiel’, quien se ha ganado el corazón de los cartageneros y todos los colombianos con su éxito musical ‘¡Viva Colombia, viva Falcao!’.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
Este domingo, desde muy temprano, en compañía de su madre, Amelia Ortega, recibió la respuesta por la que tanto había esperado: su hogar, que evidencia avanzado estado de deterioro, será transformado por la Alcaldía Mayor de Cartagena y tendrá, junto a su madre, una adulta mayor de 93 años, toda la atención integral que se requiera por parte del Distrito.
Las buenas noticias fueron entregadas personalmente por alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay Paz, quien se trasladó hasta el barrio La Candelaria, donde anunció que será un trabajo articulado desde la administración distrital. El mandatario de los cartageneros estuvo acompañado por Gissela Román Ceballos, gerente de Corvivienda; y Ana Milena Jiménez, secretaria de Participación y Desarrollo Social.
El Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana Distrital (Corvivienda) asumirá la transformación y adecuación total de la casa; la Secretaría de Participación y Desarrollo Social será la responsable de la inclusión al programa de Adulto mayor y todo el acompañamiento integral que requiera Amelia Ortega, de 93 años, madre de Alexy. Adicionalmente, a través de un capital semilla, hará posible la recuperación de un emprendimiento de ventas ambulantes de comestibles y otros productos que Alexy comercializaba, en el Centro Histórico de la ciudad, pero que había dejado de hacerlo por falta de recursos económicos.
Más información
El Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), además de una silla de ruedas nueva que requiere la mamá de la cantante y compositora cartagenera, se hará cargo del acompañamiento necesario, enmarcado en su apuesta de una salud humanizada.
Por su parte, el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, IPCC, liderará la mentoría para garantizar las condiciones técnicas necesarias para que Alexy Hernández pueda explotar todo su talento en un estudio musical profesional, donde pueda grabar su música.
En medio de su visita, el alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay Paz, le expresó a Alexy Hernández todo el apoyo a su talento y las necesidades prioritarias para el mejoramiento de su calidad de vida.
“Es imposible no conmoverse con esta historia, conocer esta humilde morada, que es muy precaria en estas condiciones para ella y su mamá. Remodelaremos todo, con dignidad humana, baños, cuartos, estaciones eléctricas. Cuando vuelvan a su casa, todo el hogar estará para estrenar”, dijo Turbay Paz.
Sebastián Bossa Cassiani
Periodista egresado del programa de Comunicación...Periodista egresado del programa de Comunicación Social de la Universidad de Cartagena con experiencia en varios medios de comunicación. Ganador del premio Simón Bolívar en el año 2019 con el trabajo radial investigativo "Líderes Sociales bajo amenaza en El Salado, Bolívar". Actualmente corresponsal de Caracol Radio en Cartagena.