El Metro anunció auxilios para las víctimas del accidente de la Línea K del Metrocable
Los auxilios, independientes de la indemnización a las víctimas, servirán para mitigar necesidades presentes y gastos inmediatos de las personas afectadas, informó el Metro.
Medellín, Antioquia
A través de un comunicado, el Metro de Medellín anunció que, de forma inmediata, la empresa entregará un auxilio a las víctimas del accidente ocurrido en la estación Popular del Metrocable, donde una persona perdió la vida y otras 20 resultaron heridas. Dicho auxilio, según explicaron, es destinado para que las víctimas y sus familias puedan mitigar las necesidades presentes y como contribución a los gastos inmediatos que deban atender.
Independientes de la indemnización
Aclaran que dicho auxilio se entregará mientras que la aseguradora materializa la indemnización que se deberá pagar a las personas afectadas por el accidente.
Esta decisión se tomó en una sesión extraordinaria de la junta directiva del Metro, en donde se habló de la investigación de las causas del accidente y del acompañamiento a las víctimas. Así lo indicó Tomás Elejalde Escobar, gerente del Metro de Medellín.
“En este acompañamiento también explicamos la manera como está cubierta a través de póliza de la empresa para poder hacer los reconocimientos a las familias y a las personas afectadas y también cómo vamos a acompañar a estas familias de manera adicional con un reconocimiento puntual antes de tomar las decisiones de entrega de las indemnizaciones”.
El Metro también indicó que la Universidad Pontificia Bolivariana dispuso su Centro de Conciliación de la Facultad de Derecho para asesorar a personas afectadas que así lo deseen.
Se sigue investigando el accidente
El señor Escobar mencionó que se avanza en la investigación junto con la academia y la Aeronáutica Civil para esclarecer las razones del accidente.
“Pudimos explicarle a la Junta Directiva cómo van las investigaciones, cuáles son los acompañamientos que nos está realizando la academia y en este caso particular también metodológicamente incluso la Aerocivil para poder encontrar la causa raíz de este problema”.
Le puede interesar: Amarrado, lesionado y en un costal, así encontraron un ocelote en Copacabana
Finalmente, se informó que se están realizando ensayos no destructivos en los garajes de la Línea K para analizar algunas partes de las cabinas; acciones que, según indican, permitirán pasar a la siguiente fase de pruebas con carga en las telecabinas con el objetivo de restablecer el servicio en esta línea de Metrocable.