Radio en vivo

Ciudades

Juzgado falla a favor de pareja de mujeres discriminadas en un hotel de Caño Dulce

Por actos discriminatorias las víctimas presentaron una tutela en contra del sitio, ubicado en el municipio de Tubará, zona turística del Atlántico.

El Juzgado Promiscuo del Circuito de Puerto Colombia, tuteló los derechos de la pareja de mujeres al indicar que sí existieron actos discriminatorios y fueron revictimizadas. Referencia.

Al parecer un beso entre dos mujeres habría desatado su expulsión de un reconocido hotel en el balneario de Caño Dulce, en Tubará (Atlántico).

El Juzgado Promiscuo del Circuito de Puerto Colombia, tuteló los derechos de esta pareja al indicar que sí existieron actos discriminatorios y fueron revictimizadas durante el proceso de primera instancia en donde el juzgado había fallado en contra de ellas.

Además, el juzgado ordenó al hotel, que se encuentra ubicado en Caño Dulce, a disponer de un espacio apropiado y abierto al público dentro de las instalaciones, invitando a las afectadas.

Wilson Castañeda, el director de Caribe Afirmativo, dijo que el hotel debe capacitar a sus empleados y colabores en materia de respeto a los derechos de las personas de la comunidad LGTBI.

“Hay que destacar que la jueza reconoce que hay un patrón de discriminación en todo lo que generó la expulsión del hotel todo en razón de la orientación sexual de la pareja y que cuando se trata de un grupo discriminado históricamente, la justicia está llamada a reconocer que sí la hay”, expresó Castañeda.

Destacó la decisión del juzgado, teniendo en cuenta, que ya había una primera instancia que había fallado en contra de las mujeres.

Celebramos el fallo y es uno más que ratifica que estamos en Barranquilla y el departamento en un contexto cotidiano de discriminación para las personas LGBTIQ+ por lo que es urgente garantizar los espacios tanto en espacios públicos como privados”, puntualizó.

Lea también:

Cifras que encienden alarmas

Caribe Afirmativo informó que en 2023 se registraron más de 3.500 amenazas en Colombia contra la población LGBTIQ+, lo que significa que al día amenazan de 8 a 9 personas.

Finalmente se conoció que entre enero y mayo de este año, la Defensoría del Pueblo atendió en las distintas regiones del país un total de 286 casos de violencia contra la población con orientación sexual e identidad de género diversas.