Con maquinaria amarilla adelantan labores en territorios afectados por lluvias
En Tibú, Arboledas, Mutiscua, Sardinata y Cáchira se hacen trabajos de dragado de ríos y se atiende afectaciones en vías.
Cúcuta
Desde la llegada del fenómeno de la niña, los seis bancos de maquinaria con los que se cuentan en el departamento han sido destinados para atender las emergencias ocasionadas por las lluvias, sobre todo en lo relacionado a dragado de ríos y afecciones en las vías.
“En estos momentos estamos trabajando con seis combos de maquinaria, tenemos dos en Tibú, uno en Arboledas, otro en Mutiscua, otro en Sardinata y otro en Cáchira” dijo William Vera, secretario de gestión de riesgos de Norte de Santander.
Más información
Indicó además que “de igual manera adelantan un trabajo preventivo, identificando algunos ríos o quebradas que puedan tener problemas de inundación o represamiento para intervenirlos con un dragado”.
Fue enfático en resaltar que se está mitigando toda la emergencia que se presentó en el municipio de Arboledas hace un mes a causa de las lluvias. “Allá estuvimos la semana pasada y logramos habilitar la vía que conduce al municipio de Castro”.
Más información
Resaltó que se viene trabajando arduamente para atender a tiempo las emergencias que se puedan presentar, pero sobre todo, se adelanta trabajo de prevención.