Radio en vivo

Ciudades

Alerta total en zona costera del departamento de Sucre por Huracán Beryl

Esta situación podría afectar en los próximos días a San Onofre, Tolú y Coveñas, en el Golfo de Morrosquillo.

Paso del huracán Beryl.

Montería

La Gobernación de Sucre hace un llamado de alerta total a los municipios costeros del departamento de Sucre, autoridades marítimas y organismos de socorro ante el paso del Huracán Beryl, que se encuentra en el océano Atlántico y posiblemente se convertirá en categoría 4 este lunes.

Esta situación podría afectar en los próximos días a San Onofre, Tolú y Coveñas, y municipios cercanos con un riesgo significativo de lluvias intensas, fuertes vientos y marejadas.

Así lo dio a conocer, a través de un comunicado, la mañana del domingo 30 de junio la mesa técnica nacional de alerta por ciclones tropicales. Dicha alerta fue acogida de inmediato por la Gobernación de Sucre, a través de la Unidad Administrativa Especial para la Gestión de Riesgos Atención de Desastres y Cambio Climático.

Más información

Por esta situación se activa el plan nacional de respuesta por ciclones tropicales y se sugiere mantener activos los protocolos, planes de contingencia y todas las acciones de preparación para la respuesta, ante la posibilidad de ingreso al mar Caribe del huracán Beryl.

El llamado de las autoridades del departamento es el de tomar precauciones para minimizar el impacto que pueda tener en el departamento de Sucre el huracán Beryl, por esta razón las autoridades municipales deben activar de inmediato los planes de contingencia y emergencia, mantener comunicación con la comunidad y coordinar con los organismos de socorro para lograr una respuesta oportuna ante este huracán.

A la comunidad le recomendamos asegurar techos y estructuras vulnerables, limpiar desagües y canales, preparar un kit de emergencia con agua potable, alimentos no perecederos, medicinas y linternas e identificar las rutas de evacuación y los refugios seguros más cercanos, dijo Paola Tous Bertel, directora de la Unidad.