Messi encendió las alarmas en Argentina: Sentí una molestia en el abductor
Pese a haber presentado la molestia en el primer tiempo, el capitán argentino estuvo todo el partido en el terreno de juego.
Argentina venció 1-0 a Chile y se convirtió en la primera selección clasificada a los cuartos de final de la Copa América. Además de haber sido un triunfo agónico para los vigentes campeones del mundo, también podría ser una victoria bastante costosa, dado que Lionel Messi, su principal figura, terminó el juego con una molestia muscular.
Antes de terminarse el primer tiempo, se presentó la acción. Messi fue al piso tras un choque sobre la banda con un rival. Al ponerse de pie, empezó a tomarse la pierna derecha, recibiendo de inmediato la atención del cuerpo médico.
Vea también
“Era una molestia que se puso un poco duro, que no estaba suelto del todo”, comentó ante los medios de comunicación al final del compromiso. El juego se definió a los 88 minutos con un gol de Lautaro Martínez tras un rebote en un tiro de esquina.
Messi añadió al respecto: “Pero pude terminar el partido y veremos”. Con la clasificación ya en el bolsillo, Scaloni podría reservar a su principal figura para el juego del próximo sábado ante Perú, con el cual los también vigentes campeones de América darán cierre a la fase de grupos.
El hoy jugador del Inter Miami no especuló sobre su condición física y prefirió destacar el trabajo del colectivo luego de esta nueva victoria. “Nosotros seguimos siendo el mismo grupo de siempre, humilde, que va partido a partido, que vamos a lucharla y a pelearla”.