Tendencias

Hombre sobrevivió 10 días perdido en las montañas de California bebiendo agua en una bota

Lo que comenzó como una caminata de tres horas en las montañas de Santa Cruz se convirtió en una lucha de supervivencia para Lukas McClish.

Lukas McClish, el excursionista que sobrevivió perdido 10 días en las montañas de California/ Foto tomada de: X

Lukas McClish, el excursionista que sobrevivió perdido 10 días en las montañas de California/ Foto tomada de: X

Lukas McClish, un hombre de 34 años, comenzó lo que debería haber sido una caminata de tres horas el 11 de junio en las montañas de Santa Cruz, California. Sin embargo, lo que prometía ser una excursión tranquila se transformó en una odisea de supervivencia de 10 días.

McClish, quien trabaja como jardinero en áreas afectadas por incendios forestales, se desorientó al entrar en una zona donde los incendios recientes habían destruido puntos de referencia importantes. Llevaba consigo únicamente una linterna, unas tijeras plegables, un sombrero y ropa ligera.

¿Cómo pudo sobrevivir McClish 10 días en el bosque?

Durante su difícil experiencia, McClish mostró mucho ingenio y fortaleza. Sobrevivió comiendo bayas silvestres y bebiendo agua que recogió en una de sus botas de una cascada cercana. “Me aseguré de beber alrededor de un galón de agua al día”, dijo en una entrevista con diversos medios, enfatizando la importancia de mantenerse hidratado en esas duras condiciones.

¿Cómo se logró el rescate de McClish?

El 16 de junio, su familia reportó su desaparición después de que no se presentara a la celebración del Día del Padre, lo que desencadenó una operación de búsqueda y rescate.

La Oficina del Sheriff de Santa Cruz usó drones, y el Departamento de Bomberos de San Mateo también ayudó. Finalmente, el 20 de junio, encontraron a McClish en un área boscosa entre Empire Grade Road y la autopista Big Basin, aunque estaba “cansado y un poco dolorido”, no tenía heridas graves. Finalmente, pudo volver a rencontrarse con su familia.

Asimismo, en una entrevista con ABC News, McClish expresó su alivio y agradecimiento hacia los equipos de rescate. “Fue realmente una lección de humildad”, comentó.

Finalmente, McClish compartió que probablemente evitará las caminatas por un tiempo, reconociendo la gran experiencia que vivió. “Hice suficientes caminatas probablemente para todo el resto del año”, dijo, subrayando lo mucho que le impactó esta experiencia.

Un dron y un perro rastreador localizaron a Lukas McClish (CALFIRECZU)

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad