Policía de Bucaramanga apareció muerto en frontera con Venezuela, su familia pide justicia
Denuncian que había sido secuestrado por el ELN, antes de que lo encontraran sin vida en Arauca.
Mariela Villar Hernández
Bucaramanga
Anderson Alberto Hernández Villar, es el subintendente de 37 años que pertenecía a la policía metropolitana de Bucaramanga, y después de estar más de un mes desaparecido, fue hallado sin vida en Arauquita, Arauca en frontera con Venezuela.
Su familia pide justicia ante los hechos, pues denuncian que fue secuestrado por el ELN en Cúcuta hace 38 días; cuando estaba de vacaciones en la ciudad, para luego visitar a su padre en Táchira, Venezuela.
Preocupan las cifras: van 4 homicidios en Floridablanca en menos de 72 horas
“Le pedimos al gobierno nacional que se ponga la mano en el corazón y haga un tratado de paz con esta gente. Las consecuencias las estamos pagando las familias inocentes. Mi hijo era un muchacho de bien, el único favor que hizo fue prestar el servicio a la policía. Un muchacho de buenos sentimientos para que hoy en día me lo entreguen así”, expresó Mariela Villar Hernández, madre del policía.
Llevaba 20 años en la institución de la Policía Nacional. Además de Bucaramanga también estuvo en la policía de Cali. Donde tuvo dos hijos que hoy en día tienen entre 11 y 9 años de edad.
El alcalde asegura que la medida de “Caza- infractores” sí ha dado resultados
“Qué cese esta guerra y el enfrentamiento que tiene con ese grupo. ¿Esos son los acuerdos de paz que están firmando? Entregando muertos a los muchachos”, agregó que su hijo nunca tuvo problemas con nadie, y nunca había ido a Arauca.
Desde el 18 de mayo estaba desaparecido. Según Villar Hernández posibles miembros de Ejército de Liberación Nacional se había comunicado con el papá del subintendente para informar que lo tenían secuestrado, pero no pidieron recompensa.
Choque múltiple en Chimitá dejó 3 heridos
General de la Policía Nacional, William Salamanca
El cuerpo fue hallado sin vida en zona rural de Arauquita. Autoridades identificó el cuerpo por un tatuaje que tenía en el brazo con el escudo de la policía nacional. “Su sueño era ser general. Amaba su profesión”, narró la mamá del subintendente.
Hace un mes cuando fue secuestrado la pareja del uniformado describió el momento del secuestro, pues se encontraba con él cuando hombres armados los interceptó, y se lo llevaron con rumbo desconocido. Los hechos ocurrieron en zona donde hay presencia de grupo ilegales en Cúcuta, según los familiares.
Autoridades investigan el caso pues se tiene la hipótesis de que fue secuestrado y trasladado a Venezuela donde opera el frente urbano Carlos Germán Velasco Villamizar del ELN, con influencia en la zona fronteriza entre Norte de Santander y Táchira.
Colombiano falleció en trágico accidente en vía de Filadelfia
Hernández Villar hacía parte del cuadrante del CAI del barrio Mutis en Bucaramanga. Su familia espera que el cuerpo sea trasladado a la capital santandereana lo más pronto posible. “La policía nacional nos está colaborando para trasladar el cuerpo y velarlo acá”.
En su cuenta de X el gobernador de Santander, Juvenal Díaz Mateus, lamentó este hecho también “la condescendencia con los criminales lleva a que estos se empoderen más. Diálogos de paz sin ninguna muestra de intenciones reales por parte de los bandidos es incentivo al terrorismo. Mis condolencias a la familia del policía Anderson Hernández y todo mi rechazo a este crimen”.