Institución Educativa La Buena Esperanza abre aulas inclusivas en Turbaco
Con estas labores se pretenden establecer las necesidades educativas de la comunidad sorda en el municipio bolivarense
Alcaldía de Turbaco
Cartagena
Con el fin de habilitar el programa de aulas inclusivas en la Institución Técnica Agropecuaria La Buena Esperanza, se inició la evaluación diagnóstica de las personas sordas la cual se desarrolla a través de tres modelos lingüísticos. Con lo anterior se pretenden establecer las necesidades educativas actuales de este grupo poblacional en Turbaco.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
La alcaldesa de Turbaco, Claudia Espinosa Puello, destacó esta importante labor que se adelantó luego de que la comunidad sorda le manifestara esta solicitud desde el pasado mes de marzo cuando se acercaron a la Secretaría de Gobierno. “Desde ese momento comenzamos la gestión y logramos encontrar un excelente espacio en la Institución Educativa La Buena Esperanza. Allí contamos con dos aulas”, indicó la mandataria.
Lea también: “Con talanqueras arriba las movilizaciones no tienen sentido”: gobernador sobre peaje
Espinosa Puello, precisó además que este importante logro ha sido posible gracias al trabajo articulado y colaborativo entre la Gobernación de Bolívar y la Alcaldía Municipal de Turbaco, a través de la Secretaría de Integración Social. En total son 20 alumnos adultos que hacen parte de la comunidad sorda en el municipio y que recibirán clases de los grados 6 y 7 de manera semestralizada. “Se trata del ciclo básico secundario con el que considero comenzamos a trabajar con la Gobernación en el proyecto de aulas inclusivas”, sostuvo.
Finalmente, la alcaldesa conminó a los miembros de la comunidad sorda que desean formarse y concluir sus estudios de bachillerato para que lleguen a la Secretaría de Integración, a través de su enlace municipal de discapacidad, donde se realizará la respectiva caracterización.