Radio en vivo

Ciudades

Tres diligencias de allanamiento dejaron varias capturas y la incautación de drogas

Los operativos ejecutados por la Policía, tuvieron lugar en Pereira y Dosquebradas.

Foto suministrada: Policía Metropolitana de Pereira

A través de la ejecución de una diligencia de registro y allanamiento en el corregimiento de Galicia Baja, de Pereira, la Policía logró la captura de dos personas, una de ellas en flagrancia y la otra con orden judicial, además de la incautación de 57 dosis de bazuco y 33 de base de coca, listas para su comercialización.

La coronel Alexandra Díaz, comandante de la Policía Metropolitana, manifestó que ambos detenidos, que responden a los alias de ‘Quiñonez’ y ‘Gañan’, al parecer harían parte de un grupo delincuencial que opera en el corregimiento, y serían los encargados de la comercialización de diferentes sustancias estupefacientes.

La coronel Alexandra Díaz, comandante de la Policía Metropolitana

También en el barrio San Diego de Dosquebradas las autoridades capturaron a alias ‘Yupi’, de 29 años de edad, después de que le encontraran en su lugar de residencia, 415 dosis de bazuco listas para la venta.

La coronel Díaz, explicó que este hombre era un objetivo judicial, pues durante varios meses las unidades investigativas venían haciendo seguimiento a su presunto accionar delincuencial.

La coronel Alexandra Díaz, comandante de la Policía Metropolitana

En otro operativo, la Sijín de la Policía, en coordinación con la Fiscalía, y también a través de una diligencia de allanamiento, lograron la captura en flagrancia de alias ‘El Flaco’, en el barrio La Pradera de Dosquebradas.

De acuerdo con  las autoridades, este hombre es un presunto actor criminal encargado del almacenamiento de sustancias estupefacientes tipo éxtasis, para su posterior distribución en diversos expendios fijos y móviles de del anterior barrio mencionado y también de la Sultana.

Estas acciones permitieron a las autoridades además incautar dos galones de mescalina, tres frascos de ketamina, 12 dosis de MD, 154 pastillas de éxtasis, siete dosis de tusibi, tres radios de comunicación, dos grameras y cinco cartuchos calibre 7.65 mm.