Radio en vivo

Ciudades

El toque de queda en San Pablo de Boubur, Boyacá, irá hasta el 24 de junio

La medida regirá hasta el próximo lunes 24 de junio, pero si continúa el buen comportamiento de la comunidad, esta se levantaría antes de lo previsto.

El alcalde del municipio de San Pablo de Borbur (Boyacá), Carlos Alberto Castellanos (Der), decretó la medida de Toque de Queda hasta el 24 de junio / Foto: Suministrada.

Tunja

Luego de que un grupo de personas ingresaran a la fuerza a una mina de esmeraldas de la empresa Fura Gems, en el municipio de San Pablo de Borbur (Boyacá), el mandatario decretó el toque de queda, el cual va hasta el próximo lunes 24 de junio.

Las causas del ingreso de unas 30 personas a la mina son desconocidas, pero se cree que aprovecharon por la falta de seguridad en el sector.

Según lo que nos comentó la Policía en el Consejo de Seguridad, entre 20 y 30 personas accedieron al área donde se almacena material extraído, es decir la tierra, y que presuntamente puede contener material esmeraldífero, las embolsaban en lonas pero fueron dispersados en su momento por las fuerzas militares que estaban ahí. Las razones del ingreso las desconocemos, presuntamente decían que ese material podía contener material esmeraldífero, entonces aprovecharon la falta de seguridad ahí para poder ingresar, pero la oportuna intervención de la seguridad, de los militares y de la Policía impidieron que ingresara más gente a este a este sitio”, aseguró Carlos Castellanos, alcalde de San Pablo de Borbur.

Este Decreto lo expidió la Administración Municipal desde el pasado sábado 15 de junio, en el que se asegura que la medida se aplica en el sector Mata Redonda de la Vereda la Peña, vía hacia el sector la Paz y en la vereda Santa Bárbara, sector El Ramal.

“Es una medida que tomamos en Consejo de Seguridad, esto con razón a unas incursiones de algunas personas en la bocamina de La Paz, de la Concesión de Fura Gems, y decidimos tomar esa decisión, es en una parte circundante a la bocamina donde está únicamente la restricción y eso en aras de garantizar el orden público en nuestro territorio. Determinamos esta acción que se va a mantener hasta el próximo lunes 24 de junio, a pesar de que estos días han sido de total tranquilidad”, dijo Castellanos.

De acuerdo con el mandatario, si se mantiene la tranquilidad en estos sectores del municipio, la medida de toque de queda podría levantarse antes de la fecha estipulada.