Hay escasez de combustible por más de 60 derrumbes en Ituango, Antioquia
Ascendieron a 62 las veredas incomunicados por los derrumbes en Ituango, en el Norte de Antioquia.
Por dos nuevos derrumbes ascendieron a 62 las veredas incomunicadas en Ituango, en el Norte de Antioquia. Más de 60 casas resultaron averiadas por el lodo y las rocas, las familias perdieron la mayoría de sus enseres. En el municipio requieren maquinaria amarilla para adelantar los trabajos en las vías rurales.
El alcalde de Ituango, Javier de Jesús Parias, reconoció que la situación es crítica porque ya hay escasez de combustible y dijo que para atender las emergencias por las lluvias, derrumbes e inundaciones requieren apoyo del Gobierno Nacional.
Lea también:
“Tenemos alrededor de unas 62 veredas incomunicadas, estamos muy preocupados porque necesitamos maquinaria amarilla, combustible. Hay muchas casas, más de 60, que resultaron averiadas por el invierno”.
¿Estudiantes desescolarizados?
Cerca de 2.000 estudiantes, que seguían con su calendario escolar durante la temporada de vacaciones porque se habían atrasado justamente por las emergencias ocasionadas por las lluvias, están desescolarizados. No han podido asistir a clases porque los caminos quedaron tapados por el lodo.
“Es que ya se taponaron otras vías, se derrumbaron varios kilómetros de vías, quedaron tapadas con las rocas y el lodo. Los caminos están húmedos e inestables”.
En el barrio San José, a la salida del municipio de Ituango, hubo una pérdida de banca que tiene en riesgo no solo el paso vehicular sino el peatonal, lo que agrava la situación.