Con llantas y cacerolas, comunidad en Cúcuta exige continuidad en el servicio de agua
Son más de 600 familias del barrio María Teresa que se estarían viendo afectadas.
Cúcuta
Cerca de 60 personas, incluidos niños y adultos mayores, llegaron hasta la avenida sexta con calle 11 del centro de Cúcuta para adelantar una protesta, exigiendo continuidad en el servicio de agua. Con llantas bloquearon el tránsito y con cacerolas en mano alzaron sus voces.
“Tenemos una problemática de muchos años atrás. Tenemos pila pública y pagamos un recibo de $33.000 y ahora está llegando por $50.000 por cuatro horitas que nos llega de agua al mes” dijo Rosalba Bayona Cáceres.
Señaló que el barrio lleva más de 15 años de existencia y está conformado por más de 600 familias, “hay personas discapacitadas, hay abuelos, es un derecho al mínimo vital de agua y no lo tenemos” resaltó la mujer, mientras mostraba los recibos de cobro por este servicio.
Más información
Aseguró que en varias oportunidades se han reunido con representantes de la empresa encargada, “nos mandan gente para que hable con nosotros, pero eso son puros pañitos de agua tibia, nos dicen que sí nos van a solucionar, nos ha tocado reunir plata entre toda la comunidad para arreglar la motobomba, los tubos y siempre nos dicen que ellos no pueden hacer nada, que eso es por el sector donde vivimos”.
El barrio María Teresa se encuentra ubicado en la Comuna 9 de la ciudad de Cúcuta. “Salimos desde las 7:30 de la mañana del barrio, nos vinimos por toda la vía y llegar acá para poder protestar. Hay mucha gente que no pudo venir porque están enfermos, son discapacitados y en verdad que necesitamos agua”.
Más información
Aseguró que hasta que no se dé una solución “no nos vamos a ir de aquí”.