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Ciudadanos conforman una veeduría para el seguimiento de las acciones de Alumbrado Público

Para la Alcaldía de Pereira el alumbrado público es un proyecto estratégico en el que urge una intervención para beneficio de la comunidad, lo que llevó a conformar una veeduría para el rastreo de los procesos que están por realizarse

Foto suministrada por: Empresa Energía de Pereira (archivo)

Pereira

Esta veeduría, formalmente constituida y reconocida por la Personería Municipal, se llevará a cabo con la finalidad de realizar el debido seguimiento al proyecto del alumbrado público establecido en el plan de desarrollo de la Alcaldía de Pereira como un proyecto estratégico, el cual es de vital importancia para la ciudad y en consecuencia, requiere especial atención. Se encuentra conformada por un equipo de cinco profesores universitarios, abogados, economistas financieros con conocimientos en alumbrado público y todo aquel ciudadano que quiera sumarse.

El ingeniero Roberto Meneses, director de la veeduría, expresó en los micrófonos de Caracol Radio que contar con un alumbrado público de calidad da paso a prestar otros servicios importantes para el beneficio de la comunidad.

Ingeniero y director veeduría

En la actualidad, Pereira cuenta con 34.000 luminarias de las cuales el 80% no se encuentran en buen funcionamiento. La ciudad, en espera de la contratación de la empresa que se encargará de esta problemática, requiere la modernización del sistema de alumbrado público, donde se pueda hablar de una prestación híbrida del servicio, así lo expresó el ingeniero y director de la veeduría, Roberto Meneses.

Roberto Meneses

La modernización del modelo de alumbrado público, que es fuente de competitividad en la ciudad, implica la reducción en el consumo y costos, calidad en servicios de internet, vigilancia, transmisión de datos, entre otras funciones que son convenientes para toda la comunidad.