Radio en vivo

Ciudades

‘Busquemos que concesión aeropuerto de Rionegro negocie con el gobierno la segunda pista’

Así lo solicitó el gobernador de Antioquia quien además, lamentó que han pasado tres presidentes en Colombia y ninguno ha sentado una posición real sobre la construcción de la segunda pista en esta terminal aérea internacional.

Aeropuerto José María Córdova. Foto: aeropuerto

Rionegro, Antioquia

El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, de nuevo se refirió a la necesidad que tiene el aeropuerto internacional José María Córdova de Rionegro de construir la segunda pista, para la cual se está solicitando apoyo al gobierno nacional desde hace más de dos gobiernos y aun este proyecto no tiene luz verde.

El mandatario indicó que la intención es que en dos años se pueda iniciar con la compra de los predios que se requieran para tal iniciativa, pero que antes solicitará al concesionario de la terminal aérea Air Plan que comience un primer proceso y explica cuál es y en qué consiste.

Busquemos que la concesión que tiene hoy la tutela sobre el aeropuerto haga una negociación blanda con el gobierno nacional que le habilite la construcción de la segunda terminal, mientras que en dos años y dejar todo a tono en el plan maestro, etcétera, para que en dos años nos aboquemos todos a definir cómo concurrimos a la compra de los predios y a la construcción de la segunda pista, pero eso es fundamental”, agregó el mandatario.

El señor Rendón lamentó que a varios presidentes diferentes a Gustavo Petro se les ha solicitado apoyo para esta importante obra, pero no ha sido posible.

Santos declaró la primera área de utilidad pública, nunca compró la primera zona afectada de utilidad pública, con las derivaciones que eso tiene en vulnerar el derecho de propiedad de los propietarios, valga la redundancia, sin que les definan qué pueden hacer con esos predios, no los pueden enajenar, no los pueden aprovechar. Pasó el gobierno de Duque, que tampoco hizo cosa alguna sobre esa tarea, y pues de este, pues, tampoco podemos esperar mayor cosa en ese frente”.

Esto hace parte de un nuevo impulso que pretende hacerle a la segunda pista de parte de la gobernación de Antioquia.