Radio en vivo

Liga Colombiana

Un delantero uruguayo goleador, en la mira del América de Cali: ¿De quién se trata?

El equipo vallecaucano se encuentra en su reestructuración de plantilla para el segundo semestre.

América buscará regresar a los cuadrangulares para el segundo semestre / Colprensa

América de Cali sigue en su etapa de pretemporada bajo el mando del nuevo entrenador, Jorge ‘Polilla’ Da Silva. El uruguayo cumple su segundo ciclo como entrenador del equipo vallecaucano, buscando encontrar el punto más competitivo del cuadro que quedó eliminado para los cuadrangulares finales del primer semestre.

Con cinco salidas confirmadas hasta el momento, América tendrá que reforzarse en diversos sectores, pasando de la defensa hacia el frente de ataque, en la cual se quedó con poco recambio. Dada la necesidad de encontrar alguien que solvente la falta de gol en la escuadra escarlata, la directiva estaría en búsqueda de un delantero extranjero.

Franco López, delantero de Progreso de Uruguay, es quien está en la mira del equipo vallecaucano. El atacante de 31 años es el segundo máximo anotador en la liga uruguaya, y gusta al entrenador de 62 años.

En los últimos dos años, López ha jugado un total de 48 partidos oficiales, de los cuales ha marcado 23 goles efectivos. Dentro de sus características, se destacan la fortaleza en los duelos uno contra uno y la capacidad para resolver dentro del área.

De darse su traspaso al fútbol profesional colombiano, el uruguayo tendría su primera experiencia internacional en su carrera personal. Desde su debut hasta el momento, con sus 31 años, ha militado en Tanque Sisley, Club Atlético Cerro, Racing Club de Montevideo y Progreso, todos del país charrúa.

Lea también:

Si se concreta esta posibilidad, Franco López se convertiría en la tercera contratación oficial del equipo en el segundo semestre. El primero en sumarse a las filas del equipo del Valle fue el delantero Felipe Gómez, y la más reciente fue el fichaje de Yerson Candelo. El extremo que puede cumplir como lateral, regresa al fútbol colombiano luego de su pase por Aucas de Ecuador y el Criciúma de Brasil.