Radio en vivo

Ciudades

Solicitan a la Fiscalía investigar causas de la explosión en Av. del Río de Pereira

A una falla humana atribuyen las autoridades de socorro de la ciudad de Pereira, la explosión por gas que dejó como saldo varias viviendas afectadas, 13 heridos y tres muertos

Foto: Caracol Radio

´En una zona de guerra’ así sienten que viven algunos habitantes de la Avenida del Río ante tanta tragedia, a las cuatro que se han registrado a lo largo de los años, generadas por el invierno, y que le han costado la vida a más de 100 personas, se les suma la explosión por gas que tuvo lugar la madrugada de ayer, y que dejó como saldo 13 heridos, tres muertos, 10 viviendas afectadas, y más de 30 personas damnificadas.

Foto: Caracol Radio

Narró Juan Camilo Ballesteros, director del Cuerpo Oficial de Bomberos Pereira, los hechos acontecidos en esta nueva emergencia que habría tenido lugar por una presunta falla humana al manipular un tanque estacionario de GLP.

uan Camilo Ballesteros, director del Cuerpo Oficial de Bomberos Pereira

El mayor Juan Castaño, comandante del grupo UNDMO, antiguo ESMAD, cuyo comando queda sobre la zona afectada, explicó lo que fueron los primeros minutos de esta emergencia que pudo apoyar con más de 70 de sus hombres y una tanqueta llena de agua.

El mayor Juan Castaño, comandante del grupo UNDMO,

Ballesteros habló de lo que fue la ayuda mutua, pues la emergencia fue atendida por más de 30 unidades de Bomberos Pereira, Dosquebradas, Defensa Civil, Ponalsar, entre otros.

uan Camilo Ballesteros, director del Cuerpo Oficial de Bomberos Pereira

Por su parte el alcalde de Pereira, Mauricio Salazar, anunció que ha solicitado a la Fiscalía Seccional Risaralda, investigar la emergencia y determinar la responsabilidad del propietario del vehículo y del GLP que según se conoció iba a ser trasladado a la ciudad de Ibagué, cuando ocurrió la emergencia.

Alcalde de Pereira, Mauricio Salazar

Durante la emergencia resultaron afectados un canino y un conejo por las llamas que fueron trasladados al bioparque Ukumari, para recibir atención.