Cartagena sin servicio de agua potable por protesta en uno de los puntos de bombeo
La manifestación es de una comunidad que reclama por la recuperación de una vía de acceso
Debido a la toma forzada realizada a la Estación de Bombeo de Agua Cruda Dolores (EBAC Dolores), Aguas de Cartagena procedió con el cierre del sistema de acueducto en el 100% de la ciudad.
Ante la imposibilidad de transportar agua cruda para el proceso de potabilización en las plantas El Cerro y El Bosque, los niveles de almacenamiento de agua potable en la ciudad han llegado a niveles críticos. Esta condición impide que la Empresa continúe distribuyendo el preciado líquido, afectando el suministro de agua a más de 360.000 usuarios en Cartagena.
Los operadores de la EBAC han sido intimidados y se les ha impedido reiniciar el bombeo de agua cruda. Los manifestantes protestan por el mal estado de la vía que comunica a los corregimientos de Lomas de Matunilla, Puerto Badel y Rocha con Cartagena.
Estas acciones generan un impacto significativo en toda la ciudad, creando una emergencia sanitaria que afecta a instituciones educativas, clínicas, hospitales, centros carcelarios, comerciantes y la industria.