¿Teófilo Gutiérrez se despidió del Real Cartagena? Su mensaje tras la eliminación
El equipo cartagenero venció 2-0 a Orsomarso, pero no logró clasificar a la gran final del ascenso.
Este lunes se disputó la última jornada de los cuadrangulares del ascenso en Colombia, en el cuadrangular B, Real Cartagena recibía en casa a Orsomarso, con la difícil tarea de vencerlo por más de tres goles para lograr acceder a la final. El juego se tornó cortado y difícil; el conjunto heroico logró ganar 2-0, resultado que lo dejó eliminado del campeonato y colocó al equipo vallecaucano en la gran final.
Orsomarso deberá enfrentar en la final a Llaneros, el clasificado del grupo A; partidos de los que aún no se han confirmado las fechas. Pero que se deberá comenzar en Palmira y cerrará en Villavicencio, ya que Llaneros está mejor ubicado en la reclasificación.
Vea también
Este resultado significó un fracaso para el Real Cartagena, que se había armado pensando en ser campeón y poner un pie en la primera división de Colombia después de 12 años disputando el torneo de ascenso. Objetivo que no se logró y tanto la hinchada como varios de los jugadores quedaron molestos e inconformes con el rendimiento del club, motivo por el cual ya se habla de la salida de varios de ellos, el caso más relevante es el de Teófilo Gutiérrez, quien incluso ya se despidió a través de sus redes sociales.
“Gracias por todo hincha auriverde. Gracias por este semestre mi Dios”, publicó el delantero barranquillero de 39 años, en su cuenta de oficial de X.
Corta frase que suena a despedida del equipo heroico, donde llegó a principios de año como la contratación estrella del equipo; con el Cartagena logró jugar 16 partidos, 14 por Torneo de ascenso y 2 por la Copa Colombia, en lo que anotó 3 goles y dio 6 asistencias. Buenos números en lo personal, pero que no fueron suficientes para ayudar al equipo a alcanzar el objetivo.
¿Cuál será el próximo destino de Teo?
El delantero de 39 años aún es un futbolista apetecido por varios clubes del fútbol colombiano, incluso se habló de su posible vuelta a Junior de Barranquilla, opción que quedó descartada, especialmente por la difícil relación con los directivos del equipo barranquillero. A eso se sumó el interés de Llaneros a principio de año, club que estará disputando la final del torneo y podría volver a preguntar por él.
También se rumorea un posible retiro, algo que el jugador contemplaría; sin embargo, nada confirmado y el delantero podría negociar con cualquier equipo partir de la fecha.