Radio en vivo

Política

Gobierno pide “detener la absurda violencia” en Sudán por ataque donde murieron 35 menores

La Cancillería rechazó estos hechos en Wad al Noura, en el estado de Al Jazira, e hizo un llamado para respetar el Derecho Internacional Humanitario.

Cancilleria de Colombia. Foto: Colprensa

Colombia

El Ministerio de Relaciones Exteriores publicó un comunicado en donde condenaron el ataque perpetrado en la localidad de Wad al Noura, en el estado de Al Jazira, Sudán; en el que según las estimaciones preliminares al menos 35 niños fueron asesinados y 20 más resultaron heridos.

“Hacemos un llamado a todas las partes para detener la absurda violencia de la que están siendo victimas personas inocentes. Reiteramos que los actores armados deben respetar los derechos humanos y acatar el derecho internacional humanitario para proteger la vida de los civiles”, expresaron en esta comunicación.

El Gobierno colombiano, concluyo la Cancillería, considera que se deben centrar todos los esfuerzos necesarios en avanzar en la construcción de paz y la reconciliación. “Colombia le seguirá apostando a la Paz en todos los rincones del planeta. El gobierno colombiano y su política exterior, tienen como principio la promoción de la paz y la resolución pacífica de los conflictos”.