Israel rescató a cuatro rehenes en el centro de la Franja de Gaza
El ejército israelí anunció el sábado que liberó a cuatro rehenes durante una “operación especial” en el centro de la Franja de Gaza.
Israel
Tras ocho meses de guerra entre Israel y Hamás, el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu enfrenta la presión internacional por la ofensiva pero también la de las familias de los rehenes secuestrados durante el ataque del movimiento islamista palestino el 7 de octubre, que desencadenó el conflicto.
En “una operación especial difícil de día en Nuseirat, cuatro rehenes israelíes fueron liberados” el sábado por la mañana, afirmó en un comunicado el ejército israelí.
Se trata de Noa Argamani, de 26 años; Almog Meir Jan, de 22; Andrey Kozlov, de 27; y Shlomi Ziv, de 41, todos “secuestrados” en el festival de música electrónica Nova, según el ejército.
Esta fuente afirmó que los rehenes, fueron “rescatados” en dos lugares diferentes en el centro de Nuseirat y se encuentran “en buenas condiciones médicas”.
“Noa, Almog, Andrey y Shlomi, estamos muy felices de recibiros en casa”, se congratuló el ministro israelí de Defensa, Yoav Gallant, en un mensaje en la red X, calificando la operación militar de “heroica”.
El 7 de octubre, combatientes de Hamás atacaron el sur de Israel y mataron a 1.194 personas, en su mayoría civiles.
En el asalto tomaron a 251 rehenes, de los cuales 116 continúan retenidos en Gaza, incluidos 41 que habrían muerto, según el ejército israelí.