La Personería fijó juicio ordinario contra dos exfuncionarias de la EDU de Medellín
La entidad indicó que las dos mujeres firmaron un contrato de trabajo sin el cumplimiento de los requisitos legales.
Medellín
La Personería de Medellín, cumpliendo con sus funciones, informó que fijó juicio ordinario en contra de las señoras Lorena Álvarez Naranjo, Profesional B de la Empresa de Desarrollo Urbano - EDU, y Tatiana María Areiza Paniagua, directora Administrativa y de Gestión Humana de la misma Empresa pública. Según la investigación disciplinaria, las mencionadas habrían firmado un contrato de trabajo sin el cumplimiento de los requisitos legales.
Lea también:
La policía oficializó la captura del anciano acusado de abusar de una niña de cinco años
Medellín estrena 4 rutas aéreas internacionales. Conozca los destinos
“Por presuntamente haber incurrido en la inobservancia de la norma establecida de la ley disciplinaria en las vulneraciones de deberes y prohibiciones, ya que suscribieron contrato de trabajo con la Empresa de Desarrollo Urbano sin el cumplimiento de requisitos reglamentarios”, aseveró Oswaldo Patiño, Personero delegado (e) Decisión Disciplinaria.
Según la entidad, la presunta falta de Lorena Álvarez Naranjo se fundamenta en que suscribió el contrato laboral sin la experiencia profesional requerida por la entidad, además, que en el expediente no cuenta con la certificación de prácticas de la Universidad de Medellín.
Las dos mujeres que deberán comparecer al juicio ordinario son exfuncionarias de la alcaldía anterior de Daniel Quintero.