Radio en vivo

Justicia

Caso Uribe: Pardo Hasche y abogado Samuel Sánchez no aceptaron cargos

Son investigados por presuntamente tratar de sobornar testigos para beneficiar el proceso del exmandatario

Enrique Pardo Hasche, el abogado Diego Cadena, y el expresidente Álvaro Uribe

JUDICIAL

La Fiscalía imputó el delito de soborno en la actuación penal a Enrique Pardo Hasche y a Samuel Arturo Sánchez por presuntamente ofrecer beneficios a testigos para que se retractaran y beneficiaran el proceso contra el expresidente Álvaro Uribe.

Pardo Hasche es uno de los principales protagonistas en el proceso que se sigue en contra del expresidente Álvaro Uribe, porque en la cárcel La Picota acompañó al testigo Juan Guillermo Monsalve en una cita con el abogado Diego Cadena y presuntamente fue uno de los intermediarios para tratar de buscar su retractación.

“”Las presiones que ejercía el señor Pardo Hasche desde el interior de la celda del señor Juan Guillermo Monsalve se basaron en el sentido de decirle que se aliara al ‘mejor bando posible’, ‘que Álvaro Uribe era dios en la tierra’, explicó el fiscal en la audiencia.

En cuanto a Samuel Arturo Sánchez, es un abogado que aparece mencionado en el expediente Uribe, y quien presuntamente estuvo presente cuando con el exparamilitar Carlos Enrique Vélez, alias ‘Víctor’, escribió las cartas de retractación que le entregó al abogado Diego Cadena, presuntamente, a cambio de dinero.

Desde el 2020 la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia compulsó copias a la Fiscalía General de la Nación para que investigara penalmente al abogado Samuel Arturo Sánchez y Pardo Hasche.