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Pereira fortalece la calidad educativa con el proyecto ‘Pereira un Gran Talento’

El proyecto se enfocará desarrollar pensamiento crítico de los estudiantes y guiarlos hacia una vida profesional con más claridad.

Foto: Alcaldía de Pereira.

Pereira

El proyecto PGT integra varias estrategias innovadoras para mejorar la calidad educativa en la ciudad, con estrategias que incluyen clases de felicidad, orientación vocacional, descentralización de servicios deportivos y culturales, fomento del bilingüismo, promoción de la ciencia, tecnología e innovación.

Este proyecto es una de las metas del Plan de Desarrollo de Pereira 2024-2027 y se centra en estimular y fomentar habilidades a corto y mediano plazo. Entre las acciones planificadas se encuentran las evaluaciones en los grados cuarto y quinto, la introducción de una segunda lengua desde preescolar, identificación y selección de talentos en el grado sexto, con programas de fortalecimiento en los años posteriores. El objetivo es desarrollar pensamiento crítico en los estudiantes del departamento.

Omar Parra, subsecretario de Planeación y Calidad de la Secretaría de Educación, expresó que se busca mejorar la matrícula, reducir la deserción escolar y guiar a los estudiantes hacia su vida profesional con mayor claridad, transformando un modelo educativo que ya no resulta atractivo para las nuevas generaciones.

Omar Parra, subsecretario de Planeación y Calidad de la Secretaría de Educación.

Con este plan, se espera mejorar los resultados de las Pruebas Saber y así aumentar la inscripción en instituciones educativas y universidades, y descubrir talentos que a menudo pasan desapercibidos en las aulas.

Beatriz Elena Osorio Galeano, coordinadora de la Institución Educativa INEM Felipe Pérez, señaló que el PGT es un gran proyecto para los estudiantes y la comunidad educativa en general, ya que habrá énfasis en áreas como música, artes, deportes e innovación.

Beatriz Elena Osorio Galeano, coordinadora de la Institución Educativa INEM Felipe Pérez.

Este enfoque educativo permitirá mejorar los indicadores de acceso y permanencia en la educación media y superior, ofreciendo un sistema educativo que se alinea con el bienestar social de niños, niñas y jóvenes.