Radio en vivo

Ciudades

Conductores le deben $149 mil millones a Risaralda por no pago de impuesto vehicular

El gobernador ordenó recuperar la cartera para garantizar las inversiones en zona rural.

Foto: Getty Images

Con corte al 31 de marzo del presente año, la cartera por concepto de no pago de impuesto vehicular de vigencias pasadas, ascendía en el departamento a los $149 mil millones, reportaron desde la oficina de cobro coactivo de la Gobernación de Risaralda, por lo que el gobernador Juan Diego Patiño, ordenó su recuperación, pues se requiere de recursos para obras que mejores las conexiones viales entre la zona rural y urbana.

Valentina Tabares, jefe de esta dependencia, expresó a través de los micrófonos de Caracol Radio, que del total de la deuda, $20 mil millones corresponden sólo al concepto de impuesto vehicular, el resto es de intereses y multas por el no pago de los morosos.

Valentina Tabares, jefe cobro coactivo de la Gobernación de Risaralda

La funcionaria explicó que los deudores pueden realizar acuerdos de pago y evitar embargos de sus propiedades y bienes, esto pagando al 100% la actual vigencia, y un 30% del total de la deuda.

Valentina Tabares, jefe cobro coactivo de la Gobernación de Risaralda

El plazo máximo para el pago por concepto de impuesto vehicular de la actual vigencia ha sido extendido hasta el 19 de julio, posterior a la fecha los propietarios de los vehículos con matrículas en Risaralda, se harán acreedores de sanciones monetarias.