Radio en vivo

Política

Fuerza Ciudadana llama “traicioneros e hipócritas” a dos concejales de Santa Marta

El movimiento político hace mención a Jeny García y Juan David Vergel, quienes votaron positivo al Plan de Desarrollo Distrital expuesto ante el Concejo de la ciudad.

Santa Marta

Anunciando una serie de acciones firmes contra lo que denominan una “traición a la voluntad popular”, el movimiento político Fuerza Ciudadana dejó clara su posición ante el comportamiento de los dos concejales de Santa Marta, Jeny García y Juan David Vergel, quienes aprobaron el Plan de Desarrollo Distrital, ‘Santa Marta + 500 años’.

A través de un comunicado, Fuerza Ciudadana tildó a los cabildantes de traicioneros con comportamientos hipócritas que, “levantan las banderas del progresismo, se hacen elegir con el prestigio de la izquierda, pero al final terminan comulgando con la derecha”.

“Desde Fuerza Ciudadana tomaremos medidas firmes contra la traición a la voluntad popular e iniciaremos un proceso de expulsión a dos concejales que desobedecieron la posición oficial del Partido. Jeny García y Juan David Vergel desconocieron de forma deliberada y en beneficio propio la posición oficial del Partido, burlándose de sus votantes y la confianza depositada por las directivas”, señaló el oficio expuesto en redes sociales por Fuerza Ciudadana.

Le puede interesar: Por doble militancia, confirman nulidad de la elección de diputado de Fuerza Ciudadana

Recordó, además, que los concejales Jeny García y Juan David Vergel, participaron y votaron positivamente “en el ilegitimo Plan de Desarrollo, que no sólo revierte el estado de bienestar logrado en 12 años consecutivos por los Gobiernos del Cambio, sino que además con su aprobación entregaron facultades para avanzar con la venta de bienes públicos, abrieron el camino para revivir proyectos cuestionados como el puerto de las Américas o la reprivatización de servicios que ya habían sido recuperados”.

El movimiento refirió que con dicho proceder traicionaron la confianza depositada por el Partido, y sobre todo, “traicionaron a la ciudadanía que son testigos de nuestra historia de luchas por una mejor ciudad”.

Iniciaremos los trámites respectivos de acuerdo con nuestra institucionalidad para el juzgamiento de esta actuación y adelantaremos las acciones correspondientes para defender la voluntad ciudadana y los intereses de nuestra colectividad. Rechazamos dicho comportamiento, desautorizamos la utilización de nuestro Partido en la votación, y denunciamos ante la ciudadanía esta traición a la de- cisión tomada por los samarios el 29 de octubre”, finalizó.