General Luis Ospina se despide del Ejército con una carta, tras 39 años de servicio
La misiva agradece al presidente Petro por haberle dado la oportunidad de ser la cabeza del Ejército Nacional y desea éxitos a Emilio Cardozo.
Tras el anuncio de la salida del general Luis Mauricio Ospina de la comandancia del Ejército Nacional, el general ha enviado una emotiva carta al gobierno en la que expresa su agradecimiento y compromiso con la defensa de la democracia y la paz en Colombia.
“Los soldados sabemos que este momento algún día llega,” inicia la carta del general Ospina. “Hoy, 21 de mayo, por mis venas recorren glóbulos de sangre energizados por los principios y valores del Ejército Nacional que durante 39 años me fortificaron para entregar todo de mí, en la defensa de la Constitución y la institucionalidad colombiana. Dejo de portar el uniforme de manera oficial, pero nunca dejaré de ser un soldado en defensa de la democracia y en mi anhelo de conseguir la paz en mi querida Colombia.”
El general Ospina agradeció al presidente de la República, al ministro de Defensa, al Comandante General de las Fuerzas Militares, y a los comandantes de la Armada y de la Fuerza Aérea, así como al director de la Policía Nacional, por el apoyo recibido durante su mandato.
“Esta comandancia no hubiera logrado los resultados que se alcanzaron sin la entrega incondicional de los miembros del Estado Mayor del Ejército y la entrega sin reserva alguna de Oficiales, Suboficiales y Personal Civil de nuestra Fuerza,” destacó Ospina.
El general también expresó su gratitud hacia su familia y resaltó el papel crucial que jugaron su esposa e hija en su vida. “Mis directrices fueron sustentadas en unas bases sólidas por la ética que me ha caracterizado durante toda mi existencia, las cuales fueron robustecidas por los sabios consejos de mi esposa y mi hija, quienes se inspiran en la sabiduría que nos otorga Dios Todopoderoso,” afirmó.
El mensaje de Ospina a Cardozo
Al entregar el comando del Ejército al Mayor General Luis Emilio Cardozo Santamaría, Ospina expresó su confianza en el liderazgo de su sucesor y le deseó éxitos en todas sus actividades. “Cuenta con hombres y mujeres en el Ejército Nacional que están dispuestos y prestos a entregar todo de sí, con la moral en alto para cumplir con la Constitución y los lineamientos del Gobierno Nacional,” concluyó.
El general Ospina se despidió reafirmando su honor militar y su compromiso con los valores que han guiado su carrera. “Este día lo asumo con honor militar, es la riqueza más grande que he obtenido en mis años de servicio,” afirmó, reiterando su compromiso con el bienestar de todos los colombianos y honrando a quienes le precedieron.
La emotiva carta del general Ospina marca el fin de una era en el Ejército Nacional y abre un nuevo capítulo bajo el liderazgo del Mayor General Cardozo Santamaría.