Radio en vivo

Ciudades

Por ser un posible agresor sexual, Migración prohibió ingreso de estadounidense a Medellín

El extranjero fue inadmitido en el aeropuesto internacional José María Córdova de Rionegro, en el oriente antioqueño.

El estadounidense, presunto agresor sexual, fue devuelvo a su país de origen, tras negarle su ingreso a Medellín. Foto: Migración Colombia.

Migración Colombia aplicó la medida de inadmisión a un ciudadano estadounidense que pretendía ingresar al país a través del aeropuerto internacional José María Córdova de Rionegro, en el oriente antioqueño.

Antes de que el extranjero lograra su cometido, las autoridades pudieron establecer que se trataría de un presunto agresor sexual por lo que constituía un riesgo para la seguridad del país, razón por la que fue devuelto a los Estados Unidos.

A través de su cuenta de X, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, aseguró que “en esta ocasión producto de la alerta emitida por el gobierno de los Estados Unidos mediante el listado Ángel Watch, que incluye posibles depredadores o abusadores sexuales, migración pudo inadmitir y devolver a su país a este ciudadano norteamericano”.

Lea también:

El alcalde Gutiérrez recordó que con la campaña “Ni lo intentes, es un delito” continuarán fortaleciendo las acciones en contra de la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes.

Según Migración Colombia, gracias al sistema Ángel Watch, implementado por el gobierno de los Estados Unidos, durante el 2023 han logrado identificar a 19 viajeros con perfil delictivo de agresor sexual o pedófilo, lo que ha permitido que se implementaran las actuaciones legales correspondientes.

Explotación sexual en Medellín

Recientemente, el ciudadano boliviano Yeison Félix Olaguvel, de 41 años, fue capturado en el barrio Laureles de Medellín, tras estar involucrado en un caso de explotación sexual contra una menor de 17 años.

Según los reportes judiciales, todo comenzó luego de que este extranjero se hubiera negado a pagarle el dinero pactado a la joven —por sostener relaciones sexuales— y acto seguido la hubiera encerrado dentro de la vivienda.

Con la captura de este boliviano ya son diez los extranjeros no migrantes que han sido capturados por delitos sexuales cometidos contra menores de edad este año en Antioquia.