Incautaron una tonelada de carne en mal estado en el Centro de Medellín
Cerraron temporalmente ocho establecimientos comerciales —entre ellos tres locales— por no cumplir con las normas sanitarias.
En la Calle del Pescado del Centro de Medellín, las autoridades incautaron una tonelada de carne que estaba en malas condiciones sanitarias y que iba a ser comercializada.
Además, se suspendieron temporalmente ocho establecimientos comerciales —entre ellos tres locales— por incumplir las normas sanitarias para evitar riesgos.
El secretario de Seguridad de Medellín, Manuel Villa Mejía, confirmó que en el operativo sorpresa se percataron que los locales sellados temporalmente no tenían la documentación al día. También, identificaron que la carne no cumplía con la cadena de frío y estaba expuesta a plagas como moscas.
Lea también:
“Durante el operativo se decomisó una cantidad considerable de carne en condiciones sanitarias bastante precarias, algunas de las cuales no cumplían con la cadena de frío, mientras que otras se encontraban en estado de descomposición, mal almacenadas e incluso, expuestas a plagas como moscas”.
Durante este operativo se emitieron ocho comparendos por afectar la convivencia y otros cinco por mal estacionamiento de vehículos. También se incautaron quince elementos que invadían el espacio público afectando la movilidad del sector.