Radio en vivo

Ciudades

Aumentan controles a los alrededores de la cárcel de Ibagué

En este centro penitenciario están recluidos delincuentes de alta peligrosidad que han sido afectados por los controles ordenados por parte del Gobierno Nacional.

Cárcel de Ibagué

Ibagué

Tras las amenazas a guardias del INPEC en el país, las autoridades de Ibagué vienen incrementando las medidas seguridad a los alrededores del COIBA de Picaleña donde se encuentran integrantes de distintas organizaciones delincuenciales que operan en varias regiones.

Precisamente a través de Caracol Radio, el sindicato del INPEC en el Tolima advirtió que el ambiente estaba tenso y existía temor por parte de la guardia de la cárcel de Ibagué.

“Las órdenes a nivel nacional es reforzar los perímetros de los establecimientos carcelarios con los anillos de seguridad de la Policía y el Ejército, uno de los lugares donde corren mayor riesgo los funcionarios del INPEC es a la entrada y a la salida de los centros penitenciarios, Ibagué es un embudo donde fácilmente atentan contra los funcionarios”, afirmó Alejandro Durán, representante sindicato en la región.

Según informó la Policía Metropolitana, se viene trabajando con un número importante de efectivos en la comuna 9, personal que adelanta constantes patrullajes en la zona donde se encuentra el COIBA de Picaleña, centro penitenciario en el que están recluidos delincuentes de alta peligrosidad que han sido afectados por los controles ordenados por parte del Gobierno Nacional.

Según Edward Amaya, secretario de Gobierno de Ibagué, se ha trabajado de la mano de la UNP para establecer cuáles son guardias que tienen algún tipo de medida de protección.

“Me comuniqué con la UNP para establecer cuáles miembros de la guardia del INPEC tienen medias de protección, qué tipo de medidas tienen, ordenamos una vigilancia especial en los alrededores en el COIBA”, sostuvo Amaya.

Por su parte, el coronel, Diego Edixon Mora, comandante encargado de la Policía Metropolita de Ibagué, aseguró que se está trabajando de manera articulada con el INPEC.

“Tenemos unas patrullas especificas alrededor del entorno del centro penitenciario, hemos mantenido esas condiciones y en articulación con ellos para garantizar la seguridad de la cárcel y de los funcionarios del INPEC”, sostuvo Mora.

En la cárcel de Ibagué trabajan cerca de 650 personas entre personal uniformado y administrativo que piden al Gobierno Nacional la protección de sus vidas ante las amenazas de grupos delincuenciales.